Ola de protestas en Los Teques aumenta por falla de servicios públicos

Ola de protestas en Los Teques aumenta por falla de servicios públicos

 

El dirigente de Voluntad Popular en el Municipio Guaicaipuro, Jesús González, destacó que el colapso de los servicios públicos es patente en la capital mirandina en la ola de protestas vecinales que se han registrado en Los Teques en los últimos días.





Reseñó que el desespero de los tequeños es tal que toman las calles incluso los fines de semana para clamar por cosas tan básicas como una bombona de gas. “El sábado fueron los habitantes del barrio Buenos Aires quienes trancaron la Panamericana por no tener cómo cocinar, esta revolución hizo retroceder al país 100 años, obligando a cocinar con leña”.

González narró que el lunes fueron los vecinos de la calle Guaicaipuro quienes trancaron la referida calle tras estar más de 80 horas sin energía eléctrica, “quién le responde a nuestros vecinos por neveras dañadas por apagones y por la comida que pierden tras estar prácticamente cuatro días a oscuras, sin contar las pérdidas millonarias de los comerciantes”, dijo.

El martes la protesta fue en la carretera vieja Caracas – Los Teques a la altura del sector Las Lomitas, donde al igual que el resto del municipio reportan fallas en la distribución de PDVSA Gas. “En ese punto no sólo escasea el gas, sino también el agua, la luz y la seguridad, porque la policía solo se ve cuando ocurre un homicidio, no hay prevención”, agregó González.

Advirtió que las protestas continuaran ante el “lamentable” silencio que mantienen las autoridades tanto locales como regionales ante el “clamor legítimo de un pueblo que vio perder su calidad de vida por un régimen que generó la mayor inflación de nuestra historia”.

Nota de Prensa