Ortega Díaz pide que se libere orden de captura de Interpol contra Nicolás Maduro

Ortega Díaz pide que se libere orden de captura de Interpol contra Nicolás Maduro

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, realiza declaraciones a la prensa al término de su reunión con el alto comisionado para derechos humanos de la ONU, hoy en Ginebra. EFE/Isabel Saco

 

La Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, consignó este jueves en el Congreso de Colombia una acusación contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por corrupción en caso Odebrecht y pidió se haga efectiva la solicitud de alerta roja a Interpol para que se libre la orden de captura en su contra.

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com





La fisical indicó que la acción de consignar la acusación pretende activar los organismos internacionales, para que a través de una actuación oportuna se inicie un cambio para la crisis que atraviesa Venezuela.

“Estoy pidiendo que la solicitud de alerta roja de Interpol que se haga efectiva inmediatamente para que Interpol libre a orden de captura. En este momento histórico, una actuación oportuna y contundente será determinante para resolver la situación en Venezuela, pido que la solicitud de alerta roja a Interpol se haga efectiva para que se libre la orden de captura contra Nicolás Maduro. Este momento es importante y no pueden desaprovecharlo. En Venezuela los jueces deben hacer cumplir estas decisiones”, dijo en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Díaz pidió que el organismo judicial en exilio fije la fecha de juicio, garantizando la comparecencia de los testigos, que se disponga de los mecanismos tecnológicos para la correcta exhibición de los documentos y así mostrar todas las pruebas que involucran a Nicolás Maduro en corrupción.

De esta manera reiteró que ésta es solo una de las acciones que se preveen tomar en contra de Nicolás Maduro en materia de corrupción.

La fiscal destituida pidió a quienes están involucrados en la trama de Odebrecht que se pongan a la orden de la justicia y así obtengan beneficios procesales si delatan a los que generaron la trama de corrupción.

Este jueves Ortega Díaz consignó un escrito de acusación contra Maduro, quien a su juicio actualmente “usurpa” el cargo de presidente de Venezuela. Junto con la acusación consignó 18 piezas principales y 46 anexos en digital como pruebas que involucran al presidente de Venezuela en el caso.

“Todos los expedientes y el escrito no da lugar a duda que Maduro esta involucrado en corrupción con Odebrech. Quiero solicitar al Tribunal Supremo de Justicia que adopte todas las medidas para preservar el escrito y las pruebas”, finalizó.