El precio de una taza de café en Venezuela deja en ridículo a cualquier partidario del socialismo

El precio de una taza de café en Venezuela deja en ridículo a cualquier partidario del socialismo

Sin palabras… / Foto AVN

 

Una taza de café ahora cuesta un millón de bolívares en Caracas. Una monumental cantidad de dinero.

Por lapatilla.com





La régimen socialista de Venezuela ha estado en caída libre durante años. El país y la moneda se están desmoronando y los recursos más básicos se están volviendo imposibles de encontrar. 

 

 

Hace dos años, Bloomberg lanzó su Indice de Café con Leche como un proxy de precios ante la ausencia de cifras oficiales de inflación y en ese entonces un café en Caracas costaba 450 bolívares. El precio de hoy, de un millón de bolívares, es la quinta parte del salario mínimo mensual en Venezuela. Si lo fuésemos a pagar en billetes de Bs. 100, se necesitarían 10 mil de ellos.

Con el último aumento de precios, de 800,000 bolívares apenas una semana antes, la inflación -medida según el Indice de Café con Leche- en los últimos 12 meses en Venezuela subió a 43,378 por ciento.

Ahí tienen los partidarios mundiales del socialismo, esos que viven fuera de Venezuela, un ejemplo tangible de lo que ese manual de miseria trajo a Venezuela. A la tasa de cambio oficial Dicom, la taza de café cuesta 11 dólares. Vengan al país a brindar.