María Corina desmiente al régimen: Yo sí quiero a Maduro fuera de Miraflores, pero vivo

Foto: María Corina Machado / @VenteVenezuela – Twitter

 

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, desmintió las acusaciones que hizo el presidente de Nicolás Maduro en su contra, y aseguró que si quiere que Maduro salga del poder.

“Señor Nicolás Maduro, yo sí lo quiero fuera de Miraflores, pero vivo para que pague todo lo que le ha hecho a los venezolanos. Cuando usted salga del cargo, yo me voy a encargar de preservar su vida y hacer que enfrente la justicia”, dijo la líder opositora.





Agregó que “no es la primera vez que el régimen me acusa. Hace cuatro años secuestraron al Teniente coronel José Gustavo Arocha que fue torturado hasta que lo obligaron a declarar en mi contra”, aclaró.

Sobre la posibilidad de una orden de captura en su contra, explicó que “cualquiera en este país puede ser detenido, esto es una dictadura porque aquí no hay Estado de Derecho”, aunque aseguró que no conoce una nueva orden de captura, aunque si ha recibido amenazas”.

Según filtraciones de documentos, ligaron a Machado con los 23 detenidos que son señalados por intentos de magnicidio en contra del Presidente y el Comandante Estratégico Operacional. A/J Remigio Ceballos.

“Quiero aclarar que sí he visto el expediente al que se refieren, pero no he tenido contacto con ninguno de los militares que han sido mencionados en los reportajes que hasta el momento han sido publicados”.

Sobre estas declaraciones, el senador estadounidense Marco Rubio le advirtió Maduro que arrestar a María Corina Machado le acarrearía graves consecuencias en medio de los esfuerzos del régimen por vincular a la dirigente opositora con un supuesto complot militar.

“EEUU y la Comunidad Internacional deben tomar nota y harán cumplir severas sanciones si su vida está en peligro”, agregó Rubio.

Maduro mata de hambre y humillación a la FANB

“Maduro arremete contra la FANB porque sabe que no tiene ni respeto ni liderazgo en la institución militar. Ha sometido a oficiales y a soldados al hambre y a la humillación. Aquí se quebró la economía, el sueldo no vale nada. Se quebró la obediencia silente en la FANB. Esto es el colapso del régimen”, aseguró.

Además, expresó que existen miles de militares que están pidiendo la baja o desertar porque son conscientes que el gobierno de Maduro ha violado los derechos humanos de los ciudadanos y de las instituciones militares. Sin embargo, acotó que el país clama por la ayuda de todos los venezolanos.

“Este régimen está mandando a militares venezolanos a torturar a otros oficiales. Son miles los oficiales venezolanos que están considerando solicitar su baja y desertar. Quiero decirles que Venezuela nos necesita, esta es la hora de luchar porque el país los necesita”.

Al ser cuestionada sobre si creía que estaba en curso una conspiración militar contra el gobierno de Nicolás Maduro, Machado respondió que “han realizado más de 300 detenciones, ante esta acción ¿qué creen que está pasando en Venezuela?”.