Riesgos en suministro impulsarían precios petróleo; improbable Opep cubra déficit

Riesgos en suministro impulsarían precios petróleo; improbable Opep cubra déficit

Unos balancines de crudo en el campo petrolero Ashalchinskoye de la compañía Tatneft cerca de Almetyevsk, Rusia, jul 27, 2017. REUTERS/Sergei Karpukhin

 

Los precios del crudo se mantendrían sólidos por el resto de 2018 y también en 2019 debido a alteraciones en el suministro y porque la oferta adicional de la OPEP no lograría cubrir la demanda creciente, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

Una consulta a 35 economistas y analistas arrojó que el Brent promediará 72,58 dólares por barril este año, 90 centavos sobre el pronóstico de 71,68 dólares calculado en la encuesta del mes pasado. La cifra se compara con el promedio de 71,15 dólares por barril en lo que va del año.





Respecto a los futuros del crudo en Estados Unidos, su precio promediaría 66,79 dólares por barril en 2018, frente a la expectativa de 66,47 dólares del mes pasado.

“El déficit en el suministro dentro del mercado petrolero llegó para quedarse”, afirmó Frank Schallenberger, jefe de investigación en materias primas de LBBW.

“Yo calculo que la OPEP incrementará la producción en alrededor de 600.000 a 800.000 barriles por día hasta el cierre del año”, agregó Schallenberger. “Eso no bastará para compensar la creciente demanda y menguante producción en países como Irán o Venezuela”.

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, encabezada por Arabia Saudita, y aliados como Rusia acordaron elevar el suministro de crudo. Reuters