¡Cara e’ tabla! Rangel Ávalos ahora acusa a Ocariz de corrupción

¡Cara e’ tabla! Rangel Ávalos ahora acusa a Ocariz de corrupción

José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre / FOTO Captura tv

 

El “repitiente” alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, fue entrevistado por su papá a fin de insistir en que el saliente Carlos Ocariz está incurso en hechos de corrupción -durante su gestión- y por ello, la Contraloría lo investiga.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com





“Toda la estructura del municipio Sucre la encontramos destruida, en ruinas, como si hubiera pasado un tsunami. El sistema de agua abandonada, todos los equipos, cisternas de la alcaldía, en una montaña de chatarras, sin unidades de compactadoras de basura. Por eso es que nos tomamos el tiempo para investigar y entregar las pruebas de corrupción del alcalde saliente en este municipio”, dijo Rangel Ávalos en el programa que trasmite el canal Televen.

“Yo soy muy serio y por eso salir responsables de estos hechos que encontramos. Viene la investigación de licitaciones a dedo, sin revisión. No habíamos querido hacer un show, pero ‘la gente de la derecha’ creían que tienen impunidad para hacer lo que quieran pero no es así”, insistió.

Aseveró que la reactivación del principal hospital de Petare, el conocido Ana Francisca Pérez de León, es billonaria, pero no precisó el monto que ahora está dando el Gobierno y que no lo otorgó durante la gestión de Ocariz. “Estamos recibiendo recursos para el Pérez de León, pero cuesta billones de bolívares reactivar este hospital donde no funcionaban la sala de Rayos X, laboratorio, pabellones, terapia intensiva”, precisó.

Con respecto al problema del agua en Sucre, Rangel Ávalos reiteró que el exalcalde Ocariz dejó una “desinversión total e incluso, abandonaron el sistema de distribución solo para ganarse plata y que la gente le echara la culpa al Gobierno nacional”.

Al ser consultado sobre uno de los temas más álgidos, como es el de la recolección de basura, indicó que en el 2008 -al terminar su gestión (2000-2008)- “dejamos 40 compactadoras: encontramos una sola funcionando. Decían que recolectaban 54 mil toneladas de basura en todo el municipio y nosotros recogimos 24 mil toneladas. Allí descubrimos de una empresa del exalcalde con ocho amigos para la recolección de desechos sólidos y así el excedente”.

“Hicimos un operativo para recoger toda la basura que dejaron en el municipio pero el mismo se lleva todos los recursos de la Alcaldía de Sucre: el flete que nos cobran los camiones recolectores que tuvimos que alquilar es de 200 millones por viaje hasta La Bonanza”, agregó.

Aseveró también que ya se encuentra trabajando en las reparaciones de vialidad. “Tenemos mucho por hacer y estamos buscando apoyo en todas la comunas, consejos comunales”.

“A todos los vecinos del municipio Sucre les digo que cuenten conmigo para asumir este nuevo reto, aunque los problemas nos están estrangulando”, concluyó.