Luis Enrique lanzó tema “Mordaza” una protesta en contra de la masacre que sufre su país

Luis Enrique lanzó tema “Mordaza” una protesta en contra de la masacre que sufre su país

El cantante y compositor nicaragüense Luis Enrique siempre ha infundido su música con sus experiencias personales. Pero su canción más nueva, “Mordaza”, lleva las cosas a un nivel diferente. El tema aborda directamente las recientes masacres de las fuerzas gubernamentales en su nativa Nicaragua y protesta contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Es mi manera de manifestar solidaridad, pero también de decirle al mundo lo que está sucediendo en Nicaragua”, dijo Luis Enrique a Billboard. “La historia se repite por nosotros, pero mucho peor de lo que tuvimos con Somoza. Hemos visto a 285 personas desarmadas asesinadas desde abril. Esta es la historia del hombre fuerte que mata a cualquiera que no esté de acuerdo con él “, dijo Luis Enrique, refiriéndose a los disparos contra civiles desarmados, incluidos estudiantes y madres, que marchaban pacíficamente para protestar contra el gobierno en abril y mayo.





“Mordaza” fue co-escrito con Yadam y presenta al rapero nicaragüense Erick Nicoya. Es un llamado a la acción.

“Se oye el clamor de un pueblo”
Que como un río viene creciendo
Un corazón pulsando contra el poder que sigue oprimiendo
Un batallón de amor que ha perdido el miedo
Lucha por la justicia y por sus derechos
Oye no más…
“Oyes el rugido de un pueblo, creciendo como el río,
el latir de un corazón contra el poder que oprime; un batallón de amor que ya no tiene miedo a las luchas por los derechos y la justicia “.

Cabe resaltar que el diez por ciento de los ingresos de la canción se donará a organizaciones que ayudan a las víctimas.
Su convicción y amor por su patria natal no podían dejarlo al margen del momento histórico que vive Nicaragua. Mordaza es ese grito que hoy mi gente clama en las calles de todo el país. Para mi gente valiente esta canción con todo mi amor”, finalizó diciendo Luis Enrique.

Escucha aquí el tema:
“MORDAZA”

LUIS ENRIQUE “MORDAZA”