Incendio en California arrasa 18.000 hectáreas en dos días

Incendio en California arrasa 18.000 hectáreas en dos días

Un residente local toma fotografías del estacionamiento superior del Cache Creek Casino Resort mirando el incendio del condado, ya que se está quemando fuera de control en Brooks, California, EE. UU., El 30 de junio de 2018 (emitido el 1 de julio de 2018). El fuego está siendo impulsado por las condiciones climáticas de la bandera roja, que consiste en altas temperaturas, vientos racheados y bajas humedades, que han carbonizado 16.500 acres sin contención. EFE / Peter Dasilva

 

Un incendio en California (EEUU) ha arrasado 18.000 hectáreas desde el sábado sin que, por ahora, los servicios de emergencia hayan logrado detener el avance de las llamas, reseña EFE.

Según los datos proporcionados por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire), este fuego, que ha sido bautizado como incendio “County”, ha afectado principalmente al condado de Yolo, al oeste de la ciudad de Sacramento, aunque también ha llegado a tierras de los condados de Napa y Lake.





Más de 1.200 bomberos y miembros de los servicios de emergencia han sido desplegados para tratar de extinguir el fuego.

El incendio fue declarado el sábado hacia el mediodía y, de acuerdo con los datos oficiales de hoy a primera hora de la mañana, solo está controlado en un 3 %.

Las autoridades han cerrado varias carreteras de la zona y han ordenado la evacuación de varias áreas, sin que por ahora se conozca cuántas personas han tenido que abandonar sus casas ante el avance de las llamas.