¡INFARTANTE! Japón se quemó en el infierno belga tras un partidazo histórico

¡INFARTANTE! Japón se quemó en el infierno belga tras un partidazo histórico

Fútbol Fútbol – Mundial – Ronda de 16 – Bélgica vs Japón – Rostov Arena, Rostov del Don, Rusia – 2 de julio de 2018 Nacer Chadli de Bélgica celebra su tercer gol con Marouane Fellaini y sus compañeros REUTERS / Toru Hanai

 

Así es el fútbol, esta es la emoción de la Copa del Mundo

Posiblemente, Bélgica y Japón dieron el mayor espectáculo futbolístico de Rusia 2018 hasta los momentos, ambos protagonizaron un partido que entrará en los libros de historia de este deporte.





Tras estar perdiendo 0-2 en el marcador, los “Diablos Rojos” remontaron el obstáculo en los últimos 20 minutos y obtuvieron su boleto a cuartos de final triunfando 3-2, con un gol de infarto marcado por Nacer Chadli en el tiempo agregado.

Lucho Suárez | LaPatilla.com 

En los papeles, ambas selecciones parecen sumamente disparejas, pero dentro de la cancha, los nipones demostraron un orden táctico increíble y una paciencia impresionante para buscar las oportunidades y aprovecharlas en el momento y lugar indicado.

Por otro lado, los dirigidos por Roberto Martínez mostraron una gran capacidad de reacción, y jerarquía dentro del terreno de juego, pero en grandes tramos del choque se vieron abrumados por las capacidades futbolísticas de Japón.

Para encontrar la acción en este encuentro, hay que trasladarse a la segunda mitad, cuando ambas selecciones salieron a la cancha a buscar el resultado, pero los asiáticos encontraron la llave del gol rápidamente.

Pasaron tres minutos de haber comenzado la segunda mitad, Gaku Shibasaki encontró un gran desmarque de Genki Haraguchi y ahí colocó un balón en profundidad que fue controlado magistralmente por el ocho azul, y tras un movimiento hacia la línea final dentro del área belga, soltó un gran remate cruzado al palo derecho y lejano del guardameta Thibaut Courtois.

No pasó mucho tiempo para que el cuadro nipón aumentara su ventaja en la pizarra. Shinji Kagawa lideró un ataque japonés con balón dominado, luego el ‘10′ del Borussia Dortmund halló a Takashi Inui, y éste no pestañeó para enviar un bombazo de derecha desde unos 30 metros para batir al cancerbero europeo.

El cuadro “infernal” descontó en el 61‘ tras aprovecharse de una mala salida del portero Eiji Kawashima, quien fue superado por un cabezazo bombeado de Jan Vertonghen.

Y por si fuera poco, la igualdad llegó desde el cielo. En el 74‘, Eden Hazard puso como con la mano la redonda en la frente de Marouane Fellaini para que éste la mandara a guardar en las redes orientales.

El corazón no aguantó más, y la defensa impenetrable de Japón dejó una apertura que fue explotada por la rápida ofensiva de los rojos comandada por Kevin De Bruyne, éste cedió la caprichosa al espacio derecho del terreno donde se encontraba corriendo como un cohete Thomas Meunier, quien de primeras envió un centro raso al área oriental para un Romelu Lukaku que, la dejó pasar entre sus piernas, dejando solo a Nacer Chadli que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Tras esta histórica victoria, el conjunto europeo se enfrentará a la poderosa selección de Brasil en cuartos de final.

Lee también:

¡Más favoritos que nunca! Neymar y Firmino se encargaron de prolongar la maldición mexicana en los Mundiales

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro video análisis: