Universitarios varguenses dejan de ir a clases por falta de transporte

Gastan alrededor de un millón 400 mil bolívares mensuales para trasladarse desde y hasta la capital (Foto extraída de La Verdad de Vargas)

 

Varguenses que estudian en las universidades de Caracas han dejado las aulas porque no disponen de suficiente dinero para el traslado, gastan mensualmente 1.400.000 bolívares, y por la larga espera en las paradas, reseñó La Verdad de Vargas. 

Alejandro Santos indicó que los conductores les exigen el pasaje completo para poder subir a los autobuses, pese a portar el carnet de estudiante. “Solo aceptan un estudiante por autobús y de paso, tenemos que ir de pie o sentados sobre del motor”.





Indicó que diariamente gasta alrededor de 70 mil bolívares, lo que quiere decir que en la semana paga entre 350 mil bolívares que al mes da un total de 1 millón 400 mil bolívares aproximadamente.

Comentó que “hay días en los que no puedo ir a clases porque no tengo el dinero completo o porque no consigo transporte para subir a Caracas”.

Por su parte, Jhosmary Martínez sostuvo que teme perder el periodo académico por todas las veces que ha faltado a clases debido a que no consigue transporte para trasladarse.

Acotó que últimamente ha optado por “vender cosas en mi casa para poder conseguir el efectivo y no dejar de ir por eso, pero ahora el problema es que pierdo mucho tiempo en la parada”.

Señaló que para bajar de Caracas es “más complicada porque ya después de las 10 am en Capitolio y 12 del mediodía en Gato Negro empiezan a faltar los autobuses y los que llegan para cargar lo hacen cobrando 50 mil bolívares”.

“Los peluches nos maltratan. Nos ponen las manos en las puertas para no poder subir a los buses, nos ignoran cuando le decimos que tenemos que pagar es la mitad del pasaje”, manifestaron los estudiantes.

Siga leyendo en La Verdad de Vargas