Almagro apoya informe de Cáritas sobre crisis humanitaria en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. EFE/Lenin Nolly

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció este martes su apoyo al documento de Cáritas de Venezuela sobre la grave crisis humanitaria que se vive en el país, a la vez que instó a que cese la “dictadura”.

LaPatilla.com





En un mensaje de Twitter, Almagro expresó que “la recuperación de Venezuela pasa por su democratización, la plena protección y goce de los derechos políticos, civiles y económicos de todos, y un gobierno democrático. No más dictadura”, escribió.

Los directores y delegados de la red de Cáritas de Venezuela solicitaron este martes al Estado venezolano la garantía de los derechos a la vida, alimentación y a la salud, tal como está consagrado en la Constitución.

En un comunicado, los directivos expresaron que la dignidad humana está “siendo agredida e irrespetada”, en especial en aquellos que son los “más vulnerables”. A su jucio, es en quienes se ha acentuado la “fragilidad y dependencia” por el déficit nutricional, falta de medicamentos y el deterioro de servicios básicos.