¡Dios salve a la Reina! Inglaterra superó en penales a una Colombia que murió con las botas puestas

¡Dios salve a la Reina! Inglaterra superó en penales a una Colombia que murió con las botas puestas

Fútbol Fútbol – Copa Mundial – Ronda de 16 – Colombia vs Inglaterra – Estadio Spartak, Moscú, Rusia – 3 de julio de 2018 Eric Dier de Inglaterra celebra ganar la tanda de penaltis REUTERS / Maxim Shemetov

 

Un partido de alto voltaje protagonizaron dos de las mejores selecciones de Rusia 2018: Colombia e Inglaterra batallaron para hacerse con el último boleto a cuartos de final.

Tras empatar por la mínima en 120 minutos, el cuadro británico se proclamó ganador en la faena luego de triunfar en una fatídica tanda de penales. Eric Dier convirtió el penal decisivo.





Lucho Suárez | LaPatilla.com

Con la gran ausencia de James Rodríguez, Colombia afrontó un difícil partido que se le complicó desde el comienzo. Inglaterra fue superior desde el primer minuto, pero sus ataques no fueron concluidos de mejor manera debido a que la defensa cafetera supo sufrir y desviar las arremetidas constantes de Harry Kane y compañía.

El tiempo de complemento se complicó en su amanecer: transcurría el 55′ y el principal sancionó una pena máxima a favor de los Tres Leones que a la postre sería convertida por Kane de forma impecable. Sexto gol del ariete inglés en lo que va de certamen.

Pero esto no se acaba hasta que el árbitro pita el final

El corazón de los hinchas colombianos les llegó a la garganta cuando en los minutos agregados, “San Yerry Mina voló por los cielos para volver a darle oxígeno a un equipo que ha sido dependiente de su juego aéreo a lo largo del torneo. El central del FC Barcelona colocó su testa y dirigió el balón al fondo de las redes con un contundente remate.

Los nervios florecieron en el Otkrytiye Arena y después de 30 minutos más de prórroga, las cosas se definirían desde los 11 pasos.

Para muchos, una ruleta, para otros un estilo de vida, los penales no dejan excepto a nadie y posterior a cinco cobros, los europeos consiguieron el pase a cuartos de final con un excelente cobro de Eric Dier.

Noticia en desarrollo…

Lee también:

¡INFARTANTE! Japón se quemó en el infierno belga tras un partidazo histórico

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro video análisis: