Andrea Sousa quiere conquistar Europa con Noche perfecta

La joven artista venezolana Andrea Sousa, radicada en Colonia, Alemania, acaba de lanzar su más reciente sencillo promocional, “Noche perfecta”, de la mano del Dj y productor musical alemán Unic y en colaboración con el rapero cubano Don Chamelo.

El sencillo fue lanzado a través de las redes sociales el pasado 27 de abril.





“Noche Perfecta” es un tema escrito por Andrea Sousa y Don Chamelo, con la producción de Unic, quien luego de conocer a Andrea en Alemania, le propuso producir un tema en español dentro de los aires de la música urbana.

La cantante venezolana tomó el reto de inmediato, para experimentar dentro de este género que ha calado en todos los rincones del planeta.

Sousa lanzó en 2014 su tema y video clip “Hay tiempo”, dirigido por Alejandro Hidalgo, realizador de la película venezolana “La casa del fin de los tiempos” y producido por Xenon Films.

“Hay tiempo” también fue escrito por Andrea Sousa con música de Yoncarlos Medina. “Noche Perfecta” es el primer trabajo musical de Andrea Sousa realizado totalmente en Europa.

El tema fue dado a conocer en paralelo con su video oficial, grabado en Barcelona, España y realizado por Denis Smieszkol -Lux Movie- especialista en la creación de videos urbanos en Alemania.

Sobre los artistas

Andrea Sousa, nacida en Caracas de madre guatireña y padre gallego, ha estado vinculada con el mundo de la música, del cine, del teatro y de la televisión, gracias a la influencia de sus padres, los ya fallecidos Sixta Salazar (Yackeline) y José Sousa, fundadores de Producciones Xenon Films C.A., casa productora de más de 40 películas venezolanas.

Inició su formación artística en Inglaterra y Suiza, donde estudió Danza y se incorporó al Tour Europeo de Chico & The Gypsies. Cruzó luego el charco y llegó a Nueva York para completar estudios en el “Stela Adler Studio of Acting”, además de recibir formación con destacados maestros del teatro musical. Esto le dio oportunidad de participar en diversas obras: su debut off-Broadway con el musical “Lightning Strikes Twice” y “Martina the little rouch”. Con la compañía de Teatro SEA de NY, estuvo de tour por toda la ciudad y distintos estados de EEUU.

Ha trabajado en numerosos comerciales de radio en los Estados Unidos. Igualmente, participó en la grabación del primer Álbum de “R.Evolución Latina” junto con artistas de Broadway, donde debutó en el “24th Annual Easter Bonnet Competition” BC/EFA, evento en el que compartió tarima con artistas de Broadway y Corbin Bleu de High School Musical.

Don Chamelo, su nombre real es Ismael Guara Gallardo, nacido en Cuba y radicado en Colonia Alemania. Viene de una familia de músicos, estudió percusión, trompeta y flauta y durante su adolescencia comenzó a interesarse en el Hip Hop, momento cuando decidió hacer una agrupación con su hermano llamada AT.G. Con la llegada del género urbano se dedicó a experimentar como solista, haciéndose llamar Don Chamelo.

Unic, es un DJ y productor de música Alemán, con experiencia desde temprana edad creando mixtapes y presentándose en numerosos Clubes en Alemania y Europa.

Después de completar sus estudios de arquitectura, no quiso renunciar a su pasión por la música y comenzó a dedicarse a la producción musical. Su admiración por la música latina llevó UNIC a producir su primera canción en español, “Noche Perfecta”, junto a Andrea Sousa y Don Chamelo.

Nota de prensa