Bomberos luchan contra fuego en California que ha arrasado 28.300 hectáreas

Fotografía cedida por el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE), de un grupo de bomberos que intenta apagar un incendio al noreste de Clearlake Oaks (Lake County), en California (EEUU). EFE/CAL FIRE/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

 

Los bomberos continúan luchando contra el incendio en California (EE.UU.) que ha arrasado 28.300 hectáreas desde el pasado sábado, reseña EFE.

Según los datos ofrecidos hoy por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire), este fuego, que ha sido bautizado como incendio “County”, solo está controlado al 5 % y ha afectado principalmente al condado de Yolo, situado al oeste de la ciudad de Sacramento.

Más de 2.100 bomberos y miembros de los servicios de emergencia han sido desplegados para tratar de extinguir el fuego.

Las autoridades han cortado varias carreteras de la zona y han ordenado la evacuación de varias áreas, pero por el momento no se conoce cuántas personas han tenido que abandonar sus casas ante el avance de las llamas.

Asimismo, las autoridades señalaron que hay una posibilidad alta de que el incendio siga creciendo y detallaron que los bomberos tratan de construir líneas de contención para detener las llamas y de proteger los edificios y estructuras amenazados por el fuego.

El capitán Jordan Motta, portavoz del servicio Cal Fire, explicó que los bomberos están concentrando su trabajo en la parte norte y sur del incendio, dos zonas en las que las llamas se están propagando con facilidad.