¿Cómo crear un blog en Facebook?

¿Cómo crear un blog en Facebook?

 

Además de las plataformas tradicionales para blogs, tales como Blogger y WordPress, es posible tener un blog en Facebook, bien sea en cuentas de perfil o en las fanpages (páginas de Facebook). Este artículo trata sobre este tema y les guiará cómo crear un blog en Facebook de una forma sencilla.

Para poder hacer un blog en Facebook hay que usar la aplicación de “Notas”, a la que se puede acceder tanto en la cuenta de perfil, como la de una fanpage. En la siguiente imagen se muestra el Menú donde se accede a las Notas y el espacio creado por Facebook para escribirlas.

 

 

Para crear una nota tanto en el perfil como en la Página se deben seguir los siguientes pasos sugeridos por Facebook:
-Ir a la sección de notas del perfil o página.
-Hacer click en Agregar nota.
-Dar formato a la nota y seleccionar la configuración de privacidad.
-Hacer click en Publicar. También se puede hacer click en Guardar para guardar la nota como borrador antes de publicarla.

Para editar una nota se debe:
-Ir a la sección de notas del perfil o página.
-Haz clic en Ver más debajo de una nota que quieras editar.
-Haz clic en Editar nota.

Cuando termines de editar la nota, haz clic en Publicar actualización.

Es posible eliminar una nota, pero una vez que se elimine ya no se podrá deshacer la acción:
-Ir a la sección de notas del perfil o página.
-Hacer click en Ver más debajo de una nota que quieras eliminar.
-Hacer click en Editar nota.
-Hacer click en Eliminar en la parte inferior izquierda.

Con estos pasos sencillos ya se puede comenzar a tener un blog a través de la aplicación de Notas. Es probable que en este momento algunos de nuestros lectores tengan la duda si con estas Notas de Facebook se pueden lograr los objetivos que quieren alcanzar los bloggers. Revisemos algunos criterios a continuación:

Capacidad de almacenamiento: Facebook no ha colocado un límite en la capacidad de almacenamiento, pero Blogger y WordPress si lo tienen.

Uso de etiquetas: Usualmente las plataformas de blogs usan las etiquetas como organizadores y palabras claves. Facebook utiliza la funcionalidad de etiquetas para llamar la atención de los fans y amigos, lo que puede aumentar considerablemente la posibilidad de interactuar.

Control de Spam: A los que ya tienen blogs en Blogger y WordPress saben que los trolls y comentarios spam pueden llegar a ser un dolor de cabeza para el que administra el blog. Facebook tiene un mejor control de ellos en su plataforma.

Enlaces permanentes: Blogger y WordPress permiten enlaces permanentes, de esta manera los usuarios pueden encontrar fácilmente sus artículos preferidos. Con Facebook esta opción no está disponible. Es su mayor debilidad.

Dominios personalizados: WordPress lo permite, mientras que con las Notas de Facebook no se podrá lograr.

Acceso a los contenidos: Todas las otras plataformas permiten el acceso a los contenidos de blogs, pero Facebook obliga a entrar a su plataforma para poder acceder a ellos. Es decir, que si la persona no tiene cuenta en el club de Facebook no podrá leer el contenido que publiquemos.

Nuestra opinión es que Notas de Facebook no puede competir con plataformas como las de Blogger y WordPress, así que si tienen su blog montado en alguna de esas plataformas, no le recomendamos que las abandonen. Las Notas de Facebook tienen muchos años de creadas y no han logrado captar la atención de blogueros de diferentes latitudes. Esa batalla la ganaron hace mucho tiempo las plataformas especializadas. Sin embargo, si se animan, pueden publicar alguna Nota en Facebook para compartir con familiares, amigos o clientes.

Recuerden, que si requieren ayuda u orientación en temas relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0http://www.zona3punto0.com

Exit mobile version