El conmovedor momento en el que encuentran a los niños atrapados en una cueva en Tailandia (VIDEO)

El conmovedor momento en el que encuentran a los niños atrapados en una cueva en Tailandia (VIDEO)

AFP

 

 

Un conmovedor video filmado por los socorristas y publicado en Facebook muestra el momento en el que los doce niños y su entrenador de fútbol son encontrados vivos tras haber pasado nueve días sin víveres en una cueva inundada del norte de Tailandia.





Infobae

La filmación muestra a un grupo de niños delgados, vestidos con camisetas de fútbol grandes y llenas de barro y refugiados en un estrecho saliente rodeado de agua.

“Gracias”, exclama uno de ellos mientras otro responde “13” cuando uno de los buceadores, con acento británico, pregunta cuántos son.

“¿Qué día es hoy?” o “¡Tenemos hambre!”, dicen otros.

Los niños, de entre 11 y 16 años, fueron descubiertos el lunes por la noche junto a su entrenador, de 25 años, por buzos británicos, “sanos y salvos”, a más de 4 km en el interior de la galería.

El grupo se encontraba en un saliente situado lejos, en los meandros de la cueva, ubicada en la frontera con Birmania y Laos, donde se quedaron bloqueados el 23 de junio por la subida de las aguas.

El hallazgo de los niños supuso una gran alegría para los tailandeses, tras varios días de difíciles búsquedas a causa de las lluvias torrenciales. La televisión seguía en directo la operación.

Los buzos encontraron a los jóvenes a unos cientos de metros de “Pattaya Beach”, la zona en la que se suponía que debían refugiarse, también inundada.

Ahora, según dijeron los socorristas, los pequeños futbolistas deberán ir recuperando fuerzas antes de una delicada evacuación bajo el agua.

“Nuestra misión de búsqueda fue coronada con éxito, pero todavía nos queda sacarlos de ahí”, declaró el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Rarongsak Osottanakorn, jefe de la célula de socorro, satisfecho por haber logrado esta “misión imposible”.