El triste final del “Pulpo Paul” que predijo la victoria de Japón en el Mundial (Fotos)

El triste final del “Pulpo Paul” que predijo la victoria de Japón en el Mundial (Fotos)

Foto: Referencia

 

El pulpo que predijo con éxito el resultado de todos los partidos de la fase de grupos de Japón en la Copa Mundial fue convertido en sashimi, según informes de la prensa local.

Reuters       





El molusco, llamado Rabio, acertó los resultados de Japón durante un experimento en una piscina infantil. A pesar de ser el centro de atención de la prensa local por sus aciertos, el pescador que atrapó a Rabio, Kimio Abe, lo envió al mercado antes del tercer partido de Japón contra Polonia por el Grupo H.

El pulpo gigante del Pacífico había predicho con éxito que Japón perdería ese partido, pero desafortunadamente no pudo ver su profecía cumplida. Abe dijo que usará otro pulpo para predecir los partidos restantes del Mundial.

“Estoy contento de que todos los pronósticos hayan sido correctos y que Japón haya pasado a la etapa eliminatoria”, dijo Abe al periódico Mainichi Shimbun antes de la derrota de Japón ante Bélgica en octavos de final. “Espero que el sucesor de Rabio pueda predecir con precisión los resultados de todos los juegos”.

Rabio no es el primer “pulpo oráculo” de la historia. En 2006, el pulpo Paul predijo acertadamente el resultado de seis partidos del Mundial de Alemania.

 

Foto: Agencias

 

Foto: REUTERS/Toru Hanai