Francisco Virtuoso fue ratificado como rector de la UCAB para el período 2018-2022

Francisco Virtuoso como rector de la UCAB

En reunión efectuada este sábado 30 de junio de 2018, el Consejo Fundacional de la Universidad Católica Andrés Bello resolvió ratificar a Francisco Virtuoso como rector de la UCAB para el período 2018-2022.

La decisión fue dada a conocer a través de un mensaje de correo electrónico por el secretario del consejo, Emilio Píriz Pérez, quien informó a la comunidad universitaria que Rafael Garrido (provincial de los jesuitas en Venezuela, vicecanciller de la UCAB y presidente del consejo) presentó el nombre de Virtuoso “aclarando que dicha proposición había sido consultada y aprobada por el canciller de la UCAB, Emmo. Sr. Cardenal Jorge Urosa Sabino, tal como se estipula en el Estatuto Orgánico de la UCAB“.

Según Píriz Pérez, el nombramiento fue aprobado por unanimidad, después de un intercambio de opiniones en el que “se resaltó el excelente desempeño del rector en esta época de crisis y la magnífica labor de todo el equipo rectoral”.

De acuerdo con el Estatuto Orgánico de la UCAB, el rector ejerce la conducción y administración de la institución por un período de 4 años.
Francisco Virtuoso fue designado por primera vez en el año 2010 -en sustitución de Luis Ugalde- y reelecto en 2014. Con esta decisión, el sacerdote jesuita, politólogo y doctor en Historia asumirá por tercer período consecutivo.

El Consejo Fundacional de la Universidad Católica Andrés Bello es el órgano a través del cual la Compañía de Jesús ejerce la alta conducción de la UCAB. Está integrado por el vicecanciller de la UCAB (quien lo preside), el rector de la universidad, dos representantes del episcopado venezolano, tres representantes de la Compañía de Jesús, cuatro representantes de los profesores, un representante de la Fundación Andrés Bello y tres miembros nombrados por los anteriores con aprobación del vicecanciller.

Vía: El Ucabista