Gregorio Graterol: No podemos esperar respuestas de un gobierno fracasado, debemos la luchar para reestablecer la democracia

Gregorio Graterol: No podemos esperar respuestas de un gobierno fracasado, debemos la luchar para reestablecer la democracia

 

Denunciaron irregularidades en la entrega de recursos para la apertura de proveedurías de repuestos que nunca han abierto sus puertas





Nota de Prensa

Los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Falcón lamentaron este lunes la grave crisis que afecta a los usuarios del transporte público en toda la entidad y alertaron ante el peligro de utilizar vehículos de carga como alternativa para el traslado de pasajeros, debido a los problemas de seguridad que puede acarrear.

El diputado y coordinador regional de Primero Justicia en Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol fustigó la ineficiencia y la indolencia de las autoridades regionales y municipales que siguen sin hacer nada ante esta realidad.

“Es inaudito observar como las autoridades regionales y municipales son indolentes ante las dificultades del pueblo falconiano ante el problema del transporte público, este fin de semana fuimos testigos de un dramático accidente en el que niños montados en un camión salieron lesionados, debemos agradecer a Dios que el desenlace no fue trágico, pero la responsabilidad de esto apunta en una sola dirección, el gobierno indolente del estado Falcón”, sentenció Graterol.

El parlamentario destacó que los ciudadanos ante la falta de respuesta de las autoridades han tenido que improvisar soluciones, “camiones de carga llevan a personas como si fuesen animales, vehículos improvisados donde los ciudadanos arriesgan sus vidas y la de sus familias para llegar a sus trabajos o regresar a sus hogares, esto es algo que amerita una respuesta contundente y una acción urgente por parte de las autoridades pero siguen dormidas, o se hacen los ciegos”, remarcó.

Graterol indicó que el colapso en el sistema de transporte público es consecuencia de las políticas improvisadas del gobierno nacional,  “este socialismo hace aguas por todas partes,  los servicios públicos y su caos son la prueba palpable que el modelo no funciona,  lo único que le han traído al pueblo es pobreza,  miseria y desesperanza”.

A su juicio, “los venezolanos no podemos esperar respuestas de un gobierno fracasado y corrupto debemos seguir la lucha para reestablecer la democracia a través de un verdadero proceso electoral que garantice resultados transparente y con un ente electoral equilibrado”.

Graterol dejó claro que existen graves vicios en las políticas que maneja el gobierno con respecto al transporte público, “el gobierno central y los estadales han asignado cuantiosos recursos para la puesta en funcionamiento de proveedurías de repuestos y cauchos, de esas no hemos visto la primera funcionando, los transportistas siguen sin poder conseguir repuestos a bajo costo, situación que genera la paralización de las unidades y por ende la falta de transporte para los ciudadanos”.

Por su parte,  el diputado por Primero Justicia, Julio César Moreno calificó la instalación de mesas técnicas como intrascendentes. “Los mismos que se reúnen en esas mesas,  son los mismos que generaron y avalaron las políticas que hoy tienen en completo abandono y colapso a todos los servicios públicos del país,  sea transporte público, agua, luz, telefonía, todos están en la peor condición de la historia republicana y no podemos seguir en esta dirección que nos lleva a la prehistoria”,  puntualizó.

El parlamentario también hizo un llamado a la ciudadanía a no conformarse, “este gobierno espera que con trapitos de agua tibia los venezolanos y los falconianos nos conformemos, el llamado es a seguir en la calles reclamando verdaderas respuestas a los problemas que ha generada este gobierno corrupto”.

Al hablar sobre las proveedurías de repuestos, Julio César Moreno destacó que es necesario poner el ojo en las cuentas y los cuantiosos recursos asignados por el gobierno a este plan de compra de repuestos, cauchos e insumos para el mantenimiento de las unidades de transporte público. “Entregan recursos para repuestos que no le llegan a los transportistas y nadie da la cara, ni responde por esta situación, es el momento de revisar las cuentas y encontrar a los responsables de esta irregularidad que hoy pone a los venezolanos a padecer por la falta de unidades”, agregó.

Por otro lado, el diputado Juan García Manaure manifestó su rechazó a la situación de colapso en los servicios públicos del agua y la electricidad, situación que ha motivado la paralización de las actividades comerciales en algunos zonas de la entidad.

El parlamentario destacó la acción valiente de los habitantes y comerciantes de Punto Fijo y otras poblaciones del estado Falcón quienes salen a las calles a reclamar ante “un gobierno indolente no surte de agua y luz a la comunidades pero sí que surte las protestas con bombas lacrimógenas a quienes exigen calidad de vida”, indicó.

Agregó que los habitantes del estado Falcón “fueron estafados con el acueducto bolivariano. Nos someten a días y hasta meses sin servicio de agua potable y sin electricidad. ¿Cómo vive así una familia? El gobierno se burla, arremete y golpea a quienes protestan porque es la única respuesta que tienen a los problemas que ellos mismos causaron, a este caos del cual ahora no encuentran la salida”.