La desgracia de una estrella de Marruecos tras el Mundial Rusia 2018

REUTERS/Dylan Martinez

 

 

Tras la eliminación de Marruecos en primera ronda del Mundial de Rusia, Amine Harit, una de sus máximas figuras, protagonizó un accidente vial en Marrakech y será juzgado por “homicidio involuntario”.





Infobae

El hecho sucedió en la noche del viernes 29 de junio en la ciudad ubicada al sur del país, donde el futbolista del Schalke 04 se encontraba de vacaciones tras la Copa del Mundo y atropelló con su auto a un joven en la calle, causándole la muerte.

El talentoso jugador que se desempeña en el club alemán quedó en libertad condicional por haber pagado una fianza de 900 euros pero todo indica que será acusado por la justicia el próximo 11 de julio.

Pese a que su equipo está en China haciendo la pretemporada, el futbolista se encuentra todavía en su país, donde está junto a su familia y con contención psicológica por el hecho ocurrido. Según manifiestan portales internacionales, Harit declaró que no pudo evitar el accidente arriba de su camioneta.

Los medios locales afirman una supuesta negociación entre el entorno de Harit y los familiares del joven fallecido para llegar a un “acuerdo amistoso” que evite el juicio al futbolista. También aseguran que el caso es seguido tanto por el club alemán dueño de su pase como por la Federación Real Marroquí de Fútbol.

Harit es una de las esperanzas más prometedoras del conjunto marroquí, fue elegido como el mejor jugador del encuentro ante Irán por la primera fecha del Grupo B. Además, fue premiado por la Bundesliga como el mejor debutante de la temporada pasada.