Oliver Ponce: Apucv no respaldará paro indefinido de profesores

Oliver Ponce: Apucv no respaldará paro indefinido de profesores

 

 





Oliver Ponce, secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv) no apoyará ningún llamado a paro indefinido de profesores, reseña El Nacional.

“Se acordó ir a un paro de 24 horas. Apucv estaría presto de ampliar ese llamado a 24 horas más, es decir, ir a 48 horas, dentro de los conceptos que se está manejando no existe la posibilidad de ir a un paro indefinido, ya que comprenden al igual que los estudiantes que, abandonar los espacios de nuestras universidades y ejerciendo paros colaborarán con el deterioro de nuestras casas de estudios y de la calidad académica del país que se verá gravemente afectada”, indicó.

Explicó que la propuesta de suspender las actividades de manera indefinida ha sido considerada sólo por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). Mientras que la medida no es aprobada por Apucv por considerar que se “estaría colaborando con el gobierno en el deterioro de nuestra calidad educativa y nos convertiríamos en un muro más de problemas que no le importa al gobierno resolver”.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ