#PatriaIndependienteYProspera… el chiste del día en una Venezuela llena de #EscombrosDeMaduro

Foto archivo

¿Y con qué se come eso?

El chiste del día de Venezuela nos llega desde los tópicos tendencia en la red social Twitter. Entre robots y cuentas gubernamentales se ha posicionado la etiqueta #PatriaIndependienteYProspera.

Sí, al usarlo, nosotros también lo potenciamos. Solo que te pedimos eleves tus quejas en la red porque muy bien sabemos que nuestra patria ni es independiente (que lo digan los cubanos de los 152 mil dólares), o el presidente del país, y mucho menos somos prósperos.





El sueldo mensual de las enfermeras que protestan para salvar vidas y sus vidas, la mayoría con trabajo en el sector público, promedia unos dos millones de bolívares, o menos de un dólar a la tasa de cambio del mercado de remesas de 2.200.000 bolívares por divisa estadounidense. Eso no alcanza para comprar ni un kilo de café o un cartón de huevos.

El Gobierno no ha informado cifras de inflación desde diciembre 2015 y la única disponible es la calculada por la Asamblea Nacional que ubica el alza de precios anualizada en casi 24.000 por ciento a mayo.

Petróleos de Venezuela pronto dejará de producir petróleo para Venezuela y hemos llegado a la edad de piedra gracias al trueque.

¿Prosperidad?, ¿en una patria llena de “escombros de Maduro”?

Saluda a estos cínicos de nuestra parte.