Pompeo se reunirá con Peña Nieto y López Obrador el 13 de julio

Foto de archivo del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en la ceremonia en la que asumió el cargo. May 2, 2018. REUTERS/Leah Millis

 

 

El secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, visitará México el 13 de julio para reunirse con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, y con el ganador de los comicios presidenciales del domingo, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

EFE

“El objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos, incluyendo el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo”, señaló la dependencia en un boletín y precisó que en el encuentro también estará presente el canciller mexicano, Luis Videgaray.

El comunicado fue difundido poco después de que Peña Nieto recibiera a López Obrador en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano.

En una conferencia de prensa posterior a su encuentro con el presidente, López Obrador declaró que durante el periodo de transición revisará con el Peña Nieto la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que también forman parte EE.UU. y Canadá.

López Obrador aseguró que “se va a mantener el mismo equipo” negociador porque “no lo ha hecho mal”.

Anunció también que habría “pronto” una reunión con el secretario de Estado Pompeo en México.