Saab solicita detención del Presidente de la Federación Venezolana de Triatlón

Saab solicita detención del Presidente de la Federación Venezolana de Triatlón

Presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Machillanda

 

A petición del Ministro de deportes, Pedro Infante, el fiscal del Ministerio Público, Tarek William Saab solicitó la detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Machillanda.

“En la lucha contra la corrupción, anuncio la detención de Pablo Machillanda y empezaremos las investigaciones de esta trama”, dijo Saab.





Según Saab, este expresidente malversó más de 700 mil dólares que fueron asignados para el patrocinio de los atletas venezolanos en esta disciplinas.

Machillanda fue acusado por el forjamiento de documentos, al igual que Lilian Becerra, la tesorera de esta organización deportiva. Javier Longa fue implicado por ser cómplice en actos falsos por agavillamiento de acto público y Óscar Agape García por la obtención de lucro.

“Las federaciones deportivas no son intocables, así como tampoco lo ha habido en Pdvsa. Nosotros estamos haciendo las diligencias con los tribunales competentes para que se entienda que los dineros públicos que se entregan no pueden ser usadas para el saqueo o el desfalco en detrimento de los afectados”, aseveró.

Además, los calificó de “delincuentes de cuello blanco”, porque “utilizaron los dineros del gobierno lo usan para fines propios”.