Tribunal Militar ordena excarcelación de Ariana Granadillo #3Jul

Tribunal Militar ordena excarcelación de Ariana Granadillo #3Jul

Foto: Ariana Granadillo / Cicpc

 

 

 





Durante la audiencia de presentación de Ariana Granadillo, el Tribunal 2do de Control Militar ordenó su excarcelación, informó el director del Foro Penal, Alfredo Romero vía Twitter.

LaPatilla.com

El abogado detalló que a la joven estudiante de medicina le fue otorgada una medida cautelar de prohibición de salida del país, presentación cada 8 días y prohibición de declarar en medios.

La joven fue detenida en días pasados y acusada de “rebelión militar”, ha sido detenida en tres oportunidades por ser prima del coronel Oswaldo García Palomo, perseguido político y a quien el régimen ha vinculado a la “Operación Constitución”, que supuestamente pretendía derrocar a Maduro antes de los comicios del 20 de mayo.

 

La joven es oriunda del estado Monagas y tras estudiar medicina en Caracas, se alojó en la residencia del coronel. El pasado 23 de junio, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a la estudiante y la acusó de rebelión militar.

El Foro Penal Venezolano calificó de “secuestro” la retención de Granadillo, pues no existe evidencia alguna que inculpe a la estudiante.

Asímismo, el pasado 2 de febrero de 2018, Granadillo fue sacada de la casa que ocupaba y apareció dos días después. El 24 de mayo, Ariana y sus padres también fueron detenidos y aparecieron siete días después, el 31 de mayo.