Vecinos de la urbanización San Antonio, en Yaracuy, inmersos en inseguridad y falta de transporte

Vecinos de la urbanización San Antonio, en Yaracuy, inmersos en inseguridad y falta de transporte

Prensa Biagio Pilieri

Nardelin Bracho, habitante la urbanización San Antonio en San Felipe en el estado Yaracuy, señaló que, el escaso patrullaje por parte de los cuerpos de seguridad ha llevado a los vecinos a realizar guardias, como medida de seguridad, en horas de la noche, con el fin de mantenerse atentos ante cualquier posible robo o situación inusual, sin embargo, reiteró el llamado a las autoridades competentes a regularizar e incrementar la asistencia y patrullaje policial.

Nota de prensa

“Exhortamos a las autoridades correspondientes, a que tomen cartas en el asunto, ya que la línea que cumple la ruta de la Urb. San Antonio no está prestando el debido servicio”





En cuanto al tema del transporte, Carlos Ortega, miembro del actual consejo comunal de la localidad, explicó que, pese a que son muchos los problemas que aquejan a la urbanización, la inseguridad y el transporte público son los principales. “es casi nula la cantidad de carritos o Yutong que realizan servicio, ademas en la avenida principal sea cual sea la hora, nos arrebatan las pertenencias a todos los que estamos en la parada, más si son mujeres”. Denunció también el abandono de las áreas verdes y la debacle en infraestructura y vialidad.

Para finalizar, Neptali Serrano, también vecino del sector, afirmó en el tema educativo, “Es un clamor de la comunidad que el Liceo Rómulo Betancourt sea transformado en la Unidad Educativa Rómulo Betancourt, que incluya preescolar, primaria y bachillerato, ya que eso permitirá los estudios de nuestros jóvenes de forma más segura. Actualmente, son robados en las paradas cada vez que tratan de salir hacia los planteles educativos fuera de la urbanización; igualmente, anunció que se realizaran las acciones necesarias con la ayuda del diputado Biagio Pilieri para exigirle a las autoridades correspondientes de la zona educativa y la gobernación del estado que aprueben dicho requerimiento”.