Vente Venezuela Mérida se pronuncia ante falsas acusaciones contra María Corina Machado (Comunicado)

La líder de la oposición María Corina Machado negó el viernes estar involucrada en un supuesto complot militar para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. / AFP PHOTO / Federico PARRA

 

Vente Venezuela Mérida se pronunció por medio de un comunicado ante los ataques realizados por el presidente Nicolás Maduro en contra de la líder opositora María Corina Machado.

Según el Gobierno, Machado planeaba un atentado de magnicidio en contra de Maduro ayudada por militares que están detenidos.





A continuación el comunicado completo:

El régimen de Nicolás Maduro insiste en crear falsas acusaciones contra la líder venezolana María Corina Machado, su claridad, firmeza y transparencia al hablarle a los venezolanos y al mundo los asusta y por eso quieren callarla.

No es la primera vez que este régimen atenta contra los derechos ciudadanos de María Corina, ya lo hizo desde que estaba en Súmate, luego le arrebataron su curul como diputada en la Asamblea Nacional, le destrozaron la nariz a punta de golpes, la inhabilitaron políticamente durante un año. En el 2014, presionaban a oficiales de las Fuerzas Armadas para que declararan en contra de María Corina, el alcalde Ledezma, y otros venezolanos, tal como lo testificó en una audiencia pública de la OEA, el Teniente Coronel retirado José Gustavo Arocha Pérez.

Ahora, una vez más la persiguen, con falsas acusaciones que la incriminan en una conspiración militar para derrocar al gobierno y asesinar a Maduro, tal como lo alertó la periodista Sebastiana Barráez y la agenda de noticias Bloomberg. Todo eso es falso, conocemos a María Corina, su integridad como líder político y como se humano, sus valores, su amor por Venezuela que la ha llevado incluso a hacer grandes sacrificios personales como tener que sacar a sus hijos del país por amenazas contra sus vidas, y por supuesto, el enorme trabajo que realiza para lograr que Venezuela sea la nación libre y próspera que merecemos los venezolanos. Por este motivo, desde Mérida expresamos nuestro respaldo absoluto y confianza plena en la líder nacional, María Corina Machado.

Los venezolanos hemos manifestado públicamente nuestra posición respecto al régimen, primero el 16 de julio del año pasado participando en el plebiscito convocado por la AN, y luego el 20 de mayo de 2018 cuando los dejamos solos en su farsa electoral. No consideramos legitimo este régimen, por haber secuestrado nuestros derechos políticos y ciudadanos, por tener a la población en unos niveles de pobreza que superan el 80% como lo reveló la encuesta sobre condiciones de vida en Venezuela(Encovi) para 2017, la inflación destroza cualquier esfuerzo que podamos hacer para tratar de cubrir las necesidades de nuestras familias. “No hay ingreso que alcance” nos dijo un productor de Tovar en uno de los múltiples recorridos que hacemos por el estado para acompañar a los merideños en este drama.

Nuestras familias se dividen, el dolor y la desesperación de los padres es un grito diario donde quiera que estemos. Las protestas en mayo sumaban más de 850 en todo el país informó el observatorio venezolano de conflictividad social (OVCS). Los venezolanos entendemos que la única salida de esta catástrofe es que Nicolás Maduro y su régimen se vayan, y por eso lo que se escucha en todos los rincones de Mérida y del país es, Fuera Maduro.

A pesar de lo anterior, no renunciamos a nuestro derecho de vivir en libertad, en un país próspero, un país donde el estado sea un aliado del ciudadano y se liberen las fuerzas productivas, donde los que están fuera regresen, aunque el régimen los haya expulsado como expulsaron a nuestro conciudadano y amigo Villca Fernández, violándole abiertamente sus derechos constitucionales. Nuestra solidaridad con Villca.

Los venezolanos vamos a lograr el país que nos merecemos, la libertad y la justicia que nos han arrebatado. Los merideños nos sumaremos con emprendimiento, talento y trabajo a la reconstrucción de nuestro país, de nuestro estado y nuestros municipios. El propósito de Vente y estamos seguros que es el deseo de los venezolanos, es alcanzar una Venezuela rica de verdad. ¡Y lo vamos a lograr!.