Citgo financia otra vez la fiesta del 4 de Julio en Houston

La sede de Citgo en EEUU

 

La filial de Pdvsa es el principal promotor de la actividad que celebra el Día de la Independencia de EEUU en esa ciudad texana. El año pasado gastó $625.000, pero no se tiene la información de 2018, publica El Pitazo.

Por César Batiz | El Pitazo





Por segundo año consecutivo, Citgo, la filial de Pdvsa con sede en EEUU, financia la celebración de la fiesta del 4 de Julio en Houston, en la cual se conmemora el Día de la Independencia de los estadounidenses.

El año pasado, Citgo firmó un contrato con la municipalidad de Houston para ser el principal patrocinante de la actividad conmemorativa de la independencia por tres años, por lo que el evento recibe el nombre de Citgo Freedom Over Texas. Además, desde 2015 costea todos los gastos asociados a la muestra de juegos pirotécnicos con los que culmina la fiesta.

Según la información recogida en 2017, el 1° de mayo de ese año el alcalde de Houston, Sylvester Turner, firmó el acuerdo con los representantes de Citgo, entre ellos el gerente de Asuntos Públicos de la filial, Rafael Gómez, quien entonces expresó que después de dos años organizando el festival de fuegos artificiales, “quisimos dar un paso más en nuestro apoyo a esta maravillosa expresión cultural que no solo enriquece nuestra ciudad, sino que también apoya el Houston Food Bank a través de muchas necesarias donaciones. Nosotros estamos honrados de dar, de regreso a esta gran ciudad, el apoyo a un programa para que Houston siga siendo un gran lugar para vivir y trabajar”. Houston Food Texas es una organización que alimenta a las personas que pasan hambre en esa ciudad texana.

Siga leyendo en El Pitazo