Cómo entrenar tu cerebro para dejar de preocuparte

 

Preocuparse es un mal innecesario cuando se trata de su salud mental.





EVITA QUE TU CEREBRO SE PREOCUPE ESCRIBIÉNDOLO.

Cuando usted está entrenando su cerebro para dejar de preocuparse, esta técnica podría ser la más valiosa. Si su cerebro lo mantiene despierto en la noche pensando en algo, póngalo en un papel. Esta acción permite que su cerebro respire un suspiro mental de alivio al no tener que gastar más energía tratando de recordar estos detalles.

MEDITAR POR UN CEREBRO LIBRE DE PREOCUPACIONES.

La meditación puede ayudar a entrenar tu cerebro para que deje de preocuparse. Los investigadores de la revista Psychosomatic Medicine estudiaron los efectos de la meditación y encontraron que la meditación es particularmente buena para reducir la ansiedad cognitiva. Aunque algunas personas creen que no tienen tiempo para meditar, la meditación es tan fácil como elegir cerrar los ojos ahora mismo durante 30 segundos o más. El acto de prescindir de otras fuentes de estrés entrena activamente su cerebro para que deje de preocuparse.

Cuando te tomas unos momentos para evitar conscientemente cualquier ruido no natural en tu vida, te concentras en lo que es más importante para ti. Pensamientos preocupantes pueden venir a ti mientras meditas, pero esto es normal. Aquellos que han dominado el arte del entrenamiento cerebral recomiendan observar los pensamientos preocupantes a medida que entran en la mente y simplemente verlos pasar como nubes en un día de brisa.

Lea más en: soyespiritual.com