Dirigente nacional del Partido Demócrata señala que Trump no tiene política hacia Venezuela

Dirigente nacional del Partido Demócrata señala que Trump no tiene política hacia Venezuela

(foto alnavio.com)

 

Las sanciones no son una política. Son una herramienta. Y estas comenzaron con Obama. Quien habla es el venezolano Leopoldo Martínez, el único suramericano en llegar a la Dirección Nacional del Partido Demócrata de los Estados Unidos. Admite que “las sanciones han ido escalando debido al deterioro de la situación interna de Venezuela”. Y asegura: No va a ver invasión extranjera y el golpe de Estado no es una solución aconsejable. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata





Este dirigente nacional del Partido Demócrata de los Estados Unidos opina que Donald Trump no tiene una política coherente hacia Venezuela. Este dirigente señala que las sanciones hacia funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro son una herramienta y no una política. Este dirigente se pregunta si las sanciones son suficientes para alcanzar el cometido. Y afirma que la posición de la Casa Blanca responde más a una retórica electoral que a una política de Estado. Este dirigente posee la siguiente particularidad. Es también venezolano. Y forma parte del poder hispano del Partido Demócrata. Se llama Leopoldo Martínez Nucete, y fue en Venezuela diputado de Acción Democrática y Primero Justicia. Miembro del Grupo de Boston, una iniciativa de la OEA que involucró entre 2002 y 2003 a parlamentarios del chavismo y la oposición y cuyo objeto era el diálogo, el encuentro, el reconocimiento mutuo. Por ejemplo, Nicolás Maduro formaba parte del Grupo de Boston. Además de las reuniones políticas celebradas en la isla de Nantucket, Massachusetts, también jugaron partidas de béisbol. Martínez y Maduro hacían equipo. Maduro bateaba bien. Empujó varias carreras.

– Mucha gente piensa que Trump le está prestando más atención a Venezuela que otros presidentes anteriores. Pero lo que ha cambiado son las circunstancias –dice Martínez-.

Para leer la nota completa pulse Aquí