Duncan y Titan exigen a Sundde revisión de precios para no producir a pérdida (Comunicado)

@sundde_ve

 

Mediante un comunicado publicado en un diario de circulación nacional, la empresa Acumuladores Duncan y Titan se disculpa con los clientes que acuden a comprar una batería para automóviles ante los precios fijados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), los cuales comprometen la calidad de su trabajo al producir y vender a pérdida.

LaPatilla.com





Aseguran que la Sundde les ha autorizado en dos oportunidades el aumento de los costos de los productos que producen; sin embargo, exigen que sea revisada la estructura de precios actual,  para que la misma les permita vender con un margen de ganancia.

A continuación el comunicado completo:

A los usuarios y clientes de nuestros productos Duncan y Titan

Queremos ofrecer a nuestros usuarios y clientes nuestras disculpas por la experiencia atropellada en la que se ha convertido la compra de una batería en Venezuela recientemente. Durante 63 años hemos trabajado para garantizar a los clientes productos de calidad y una atención de primera. Sin embargo, el servicio que queremos ofrecerle hoy a nuestros clientes se ve comprometido por causas ajenas a nuestra voluntad.

El 17 de abril de 2018, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), ordenó un proceso de “venta supervisada” y una reducción de precios en el orden de 50% de todo el inventario existente a la fecha en todos nuestros centros de distribución. Posteriormente, el 30 de abril, ese organismo dictó una nueva medida que afectó todo el inventario existente, tanto en los Centros de Servicio, como en las Plantas de Producción.

Hasta la fecha, la SUNDDE ha autorizado dos ajustes de precios sobre la lista de precios reducidos. Aún así siguen estando muy por debajo del costo de fabricación. La empresa ha entregado a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos toda la información relativa a costos, mediante la cual se demuestra que los precios fijados por este organismo están por debajo de los costos de fabricación, lo que significa que actualmente estamos produciendo y vendiendo a pérdida.

Los precios de las baterías que producimos en Duncan están determinados principalmente por los precios de los insumos, materias primas y repuestos, tanto nacionales como importados, los cuales varían constantemente. En las últimas semanas nuestros costos han seguido aumentando en mayor proporción al incremento reconocido por la SUNDDE. Esto hace que la situación sea compleja y difícil. Sin embargo, nuestras plantas de producción están trabajando a su nivel habitual.

Estamos haciendo todos los intentos posibles para que las autoridades oficiales del ámbito económico y del transporte puedan comprender el impacto de esta situación y faciliten un acuerdo que permita que la producción y distribución de baterías pueda estabilizarse, como ya se ha hecho en anteriores oportunidades. Hemos insistido que nos permitan regresar a una estructura de precios que nos permita operar con márgenes positivos de rentabilidad, sin incurrir en pérdidas.

El consumidor venezolano puede confiar en que continuaremos haciendo los esfuerzos para garantizar la disponibilidad de baterías de calidad, como lo hemos hecho durante 63 años. Así como devolverles una experiencia de compra y de servicio que se merecen.

Duncan Titan
Caracas, 3 de julio de 2018