Médicos de Caracas se suman al paro de enfermeros

Médicos de Caracas se suman al paro de enfermeros

CAR11. CARACAS (VENEZUELA), 25/06/2018.- Médicos y enfermeras protestan en demanda de mejoras salariales y dotación de materiales de salud hoy, lunes 25 de junio de 2018, en un hospital público en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy al médico fisiatra Carlos Alvarado como su nuevo ministro de Salud, en medio de las protestas de médicos y enfermeras que se desarrollan esta misma jornada en reclamo de mejoras salariales y en el marco de la grave crisis de padece el sector. EFE/Cristian Hernández

 

Neomar Balza, vicepresidente de la Sociedad Médica del Hospital Miguel Pérez Carreño, informó que este miércoles durante una asamblea interhospitalaria con representantes de los centros de salud de Caracas acordaron sumarse al paro convocado por el gremio de enfermeros del país.

En entrevista a Unión Radio, informó que los hospitales de la capital acordaron suspender las cirugías electiva, así como las consultas externas hasta obtener respuestas por parte del ejecutivo nacional.





Asimismo, explicó que en la reunión que contó con representantes de 10 de los grandes hospitales de la ciudad, los que no se habían sumado al paro, decidieron hacerlo.