Paro de universidades se extendió por 24 horas más #4Jul

Los salones de la Universidad de los Andes en San Cristóbal, Táchira / Foto AFP / GEORGE CASTELLANOS

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció la extensión del paro nacional de universidades por 24 horas más y así continuar con las exigencias de un salario digno que se ajuste a la canasta básica venezolana para el sector educación.

LaPatilla.com





Las acciones de protesta continuarán hasta que desde el ministerio de Educación Superior sean escuchadas las peticiones de profesores universitarios.

Al respecto la presidente de la Federación, Lourdes Ramírez de Viloria, manifestó que esta es una medida de protesta por parte de los trabajadores universitarios por la falta de atención del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. “Desde que está Hugbel Roa en el ministerio, no nos han atendido nunca”, expresó Ramírez.

“El conflicto más grande está planteado por la situación de colapso que viven las universidades venezolanas y los trabajadores universitarios, que no podemos vive con un salario miserable que es lo que tenemos. La federación presentó una propuesta en la cual se habla de un salario digno y que debe estar acorde con la canasta básica”, insistió.

Sin embargo, la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expresó este martes que no apoya el llamado a un paro indefinido, por no considerarlo pertinente.