PC estima que en cuatro semanas estará recuperado el puente sobre el río Chururú

PC estima que en cuatro semanas estará recuperado el puente sobre el río Chururú

Fuertes precipitaciones en el Táchira colapsaron nuevamente la calzada del puente Chururu por la crecida del río

 

Durante esta semana continúan los trabajos de recuperación de la estructura del puente Chururú en la troncal 05, después de que el día sábado las lluvias produjeran el colapso de la calzada y fuera restringido el paso de vehículos hasta el domingo en horas de la noche, publica el diario La Nación.

Humberto Marqués, director de Protección Civil del municipio Fernández Feo, informó que de acuerdo con los estudios de los expertos en el área, en cuatro semanas estaría recuperado en su totalidad el puente sobre el río Chururú, si el clima favorece.





Aclaró que el paso por el puente está habilitado. “Hay transito normal de vehículos”, dijo. Los trabajos que realizan las autoridades no obstaculizan el paso de automotores.

Indicó que las precipitaciones del 30 de junio en Táchira, removió el material granular puesto días antes en el cajón. “El río ya estaba canalizado pero el agua socavó la pilastra y se llevó todo el material colocado, produciéndose nuevamente un hueco”, recordó.

Detalló que en estos momentos se está canalizando el río, para posteriormente iniciar el drenaje del agua y rellenar con piedras y concreto el cajón, para prevenir que las próximas lluvias socaven nuevamente los trabajos.

Afirmó que personal del Ministerio de Transporte Terrestre y alcaldía del municipio Fernández Feo participan en la canalización y recuperación del puente.

“Protección Civil del municipio de Fernández Feo, Bomberos, Comando Rurales, Guardia Nacional de La Morita, Policía del Estado, Policía Bolivariana de Fernández feo y Protección Táchira atendieron el pasado sábado, 30 de junio, las fallas presentadas por las lluvias”, manifestó.