Vecinos aseguran que encuesta del INE en es una trampa para invadir inmuebles desocupados

Foto Archivo

 

Habitantes de varios conjuntos residenciales de Nueva Barcelona, en el estado Anzoátegui, recibieron una comunicación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en la que se informa sobre la realización de la llamada Encuesta de Hogares por Muestreo, lo que generó suspicacia y preocupación entre los vecinos.

El abogado defensor de los derechos humanos, José Santoyo, informó que recibió el llamado de moradores de las urbanizaciones Puerto Guaica, Nueva Guaica y Villa Terracota, quienes temen que esto podría ser parte del Plan Ubica Tu Casa impulsado por representantes del chavismo y en el que se incita a invadir las viviendas desocupadas.

“Si bien este tipo de encuestas están estipuladas entre las funciones del INE, es una realidad que nadie recuerda que las hayan hecho durante los tristes años de la llamada revolución, y por eso se justifica la preocupación de los vecinos, sobre todo en urbanizaciones que ya han recibido “visitas” de personas que quieren ingresar supuestamente a censar las viviendas desocupadas”, dijo el abogado.

Denunció que este tipo de notificaciones del INE la están recibiendo en conjuntos residenciales donde se protagonizaron protestas el año pasado y que son conocidas por ser de oposición al régimen.

Santoyo también denunció que la semana pasada un grupo de personas ingresó en horas de la madrugada a la urbanización El Gran Maguey de Puerto La Cruz e invadieron los apartamentos argumentando que se apoyaban en el Plan Ubica Tu Casa. Aunque la policía los desalojó, ayer volvieron a cometer el delito de invasión a la propiedad privada. Los habitantes de esta residencia viven una zozobra constante.

“El régimen quiere mantener a los venezolanos en una constante angustia y preocupación. Estamos en un colapso total como sociedad. Inseguridad, falta de medicinas y alimentos, el deterioro de los servicios públicos, mientras Maduro y su combo siguen delinquiendo y desmantelando al país”, enfatizó Santoyo.

 

Nota de Prensa