¡El colmo! Niños migrantes deben enfrentar solos sus juicios por deportación en EEUU (video)

¡El colmo! Niños migrantes deben enfrentar solos sus juicios por deportación en EEUU (video)

 

Este jueves, el medio estadounidense NowThis publicó un video en donde se puede ver a niños migrantes presentándose ante un juez de inmigración en Estados Unidos como parte de sus procesos de deportación, reseña Sopita.





Es alarmante observar como niños tan pequeños que ni siquiera saben que es un abogado tengan que enfrentarse solos ante un juez por un juicio de deportación. Estos niños fueron previamente separados de sus familiares porque los menores no pueden ser juzgados.

El pasado mes de enero, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito en Estados Unidos, reafirmó que los inmigrantes menores de edad no tienen derecho a la asistencia de un abogado pagado por el gobierno cuando están en proceso de deportación.

A pesar de que el video se trata de una dramatización, las causas que llevaron a Linda Freedman a grabar el material sí son reales. Explica que en marzo de 2014 se encontraba leyendo el periódico cuando encontró un artículo de Anna Ciesielski, una abogada que trabaja para el Servicio de Asesoramiento de Inmigración.

 

El video tiene opción de subtitulo simultaneo en español.