Instagram le apuesta a los videos

Instagram le apuesta a los videos

 

 





Los anuncios de Instagram no cesan. Sobre las nuevas opciones de videos disponibles conversamos en nuestro artículo de hoy.

Hace pocos días Instagram anunció una nueva opción en la plataforma, para publicar videos más extensos. Previamente Instagram tenía un límite de 1 minuto para los videos, obligando a la publicación múltiple para contenidos de mayor extensión. A partir de ahora, Instagram permite la publicación de videos verticales, en formato mp4, entre 15 segundos y 10 minutos de duración, en el espacio denominado IGTV. Si usted es una figura pública o tiene un cuenta con gran volumen de seguidores, Instagram le va a dar la opción de cargar videos de hasta 1 hora de duración.

Encontrará el icono  de IGTV al entrar en Instagram en su celular, en la parte superior derecha de la pantalla, a la izquierda del icono de mensajes directos.

 

 

Lo primero que debe hacer para poder cargar videos en ese espacio es crear su canal IGTV. Super sencillo: proceda a dar click en el icono de IGTV y en cuatro clicks tendrá su canal operativo.

Puede cargar sus videos desde su celular pero también tiene la opción de hacerlo desde su computador. Desde su PC, luego de crear su canal, verá la opción IGTV encima de sus imágenes. Basta dar click allí para subir cualquier video.

 

 

Aunque Instagram permite la publicación de contenido colocado previamente en otras plataformas, puede retirarlo de IGTV si se incumple con alguna de sus normas. En este vínculo encontrarán la guía de uso publicada por Instagram. Recomendamos revisar antes de comenzar su aventura en IGTV.

Diversas empresas han comenzado con fuerza en IGTV. BBC está publicando contenido allí diariamente desde 12 cuentas distintas. Hasta ahora los resultados son prometedores pero es pronto para evaluar si es una iniciativa que se mantendrá popular en el tiempo. Por los momentos, los videos promedian unos 10 minutos o menos en duración.

Otra novedad de Instagram en materia de videos, que ha pasado relativamente por debajo de la mesa, es la opción de entablar videos con otros seguidores en Instagram. Para usar esta opción, basta dar click al botón de mensaje directo, en la parte superior derecha de la pantalla. Busque la persona que usted desea contactar y de click al usuario. Nuevamente en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá el icono de video. Presione allí para realizar la video llamada correspondiente. Se pueden agregar hasta 5 usuarios en esta opción de video conferencia. Aunque ciertamente existen otras opciones para video llamadas, como Skype y WhatsApp, puede ser conveniente llamar vía Instagram. Una interesante opción a tener en cuenta.

¿Qué les parecen estas novedades?

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.