La versión oficial china no confirma el supuesto préstamo de 5MMMUSD de China a Venezuela

La versión oficial china no confirma el supuesto préstamo de 5MMMUSD de China a Venezuela

El ministro Simón Zerpa (izq.) junto a su hijo Iván Zerpa. embajador de Venezuela en China, junto a dos integrantes no identificados de la comisión china, en Pekín, el 3 de julio de 2018 / Foto Minci

 

Un alto funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China y el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela sostuvieron conversaciones esta semana en Pekín sobre la cooperación de los dos países en el sector petrolero, reseña la agencia Reuters.

Por lapatilla.com

El vicepresidente de la CNDR, Ning Jizhe, y el ministro Simón Zerpa “intercambiaron opiniones” sobre los préstamos de China a Venezuela y la cooperación petrolera entre los dos países, dijo el jueves un comunicado de la CNDR que no ofreció más detalles.

Desde Pekín, el ministro de economía y finanzas de Venezuela afirmó que el gobierno chino otorgará un crédito especial a Venezuela por 5 mil millones de dólares, que estarán destinados al desarrollo de proyectos vinculados con la producción de petróleo.

“Hemos conseguido la autorización de inversión directa por parte del Banco de Desarrollo de China, en el aumento de la producción de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), por más de 250 millones de dólares y estamos poniendo en marcha financiamientos específicos, en el marco de un crédito especial que el Gobierno de China está entregando a Venezuela por 5 mil millones de dólares, para proyectos de inversión directa en la producción”, anunció el martes el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa

En más de una década, China entregó más de 50.000 millones de dólares a Venezuela a cambio de petróleo. Venezuela no recibe nuevos préstamos de China desde el año 2016.

La producción petrolera de Venezuela se ha desplomado a un mínimo de casi 40 años por la falta de inversión, los robos, la fuga de capital humano y la falta de equipos, lo que ha contribuido a un alza de los precios del petróleo y a agravar la miseria en una economía en recesión.

Exit mobile version