Sáenz de Santamaría gana la primera vuelta del PP para suceder a Rajoy

Sáenz de Santamaría gana la primera vuelta del PP para suceder a Rajoy

GRAF7907. MADRID, 26/01/2018.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, hoy en el Complejo de la Moncloa. EFE/Mariscal

 

 

La exvicepresidenta del Gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría ganó esta noche la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del Partido Popular (PP) tras la salida de Mariano Rajoy, y pasa a la segunda ronda junto a Pablo Casado, el secretario de Comunicación del partido.





EFE

Según los datos provisionales que ha comunicado en rueda de prensa esta noche el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del partido, Luis de Grandes, Sáenz de Santamaría ha conseguido 21.513 votos, seguido de Pablo Casado, con 19.967 sufragios.

En tercer lugar, la exministra de Defensa y secretaria general del PP Dolores de Cospedal ha obtenido 15.090 papeletas, y a notable distancia quedaron otros tres candidatos.

En total, se han emitido 58.305 votos, lo que representa el 87 por ciento del censo.

El hasta ahora presidente del PP, Mariano Rajoy, en el cargo desde 2004, dimitió el mes pasado después de que el 1 de junio triunfara en el Congreso de los Diputados una moción de censura de la oposición que lo apartó de la presidencia del Gobierno y llevó al poder al socialista Pedro Sánchez.