Macron mira junto a 300 jóvenes deportistas el Francia-Uruguay en el Elíseo

El presidente francés, Emmanuel Macron.  EFE/ Patrick Seeger

 

El presidente francés Emmanuel Macron miró el partido de cuartos de final del Mundial-2018 entre Francia y Uruguay junto a unos 300 jóvenes deportistas invitados este viernes en los jardines del Palacio del Elíseo, sede de la jefatura de Estado.

AFP





Fotos colgadas en las redes sociales muestran a los jóvenes sentados en el césped del Elíseo delante de una pantalla gigante, instalada bajo los árboles, junto al presidente francés.

Los invitados son chicos de clubes de fútbol de la periferia de París, como Sarcelles, Bondy o Suresnes, y de secciones de liceos especializados en Deporte ubicados en barrios desfavorecidos, según el Elíseo. Entre ellos figuran también niñas que juegan al fútbol en clubes.

La prensa no tenía acceso al evento, pero varias fotos en Twitter muestran a Emmanuel Macron, en camisa, con los brazos alzados hacia el cielo, festejando el tanto de apertura del marcador anotado por el central del Real Madrid Raphael Varane ante los charrúas, en Nizhni Nóvgorod.

Esta invitación “acerca a los jóvenes a la República”. “Es un pedido que habíamos cursado desde que llegamos a la Liga con nuestra operación ‘Francia, la amamos y la apoyamos'”, se felicita el presidente de la Liga de París Ile-de-France, Jamel Sandjak, en un comunicado.

Si los Bleus se clasifican a semifinales, el jefe de Estado francés viajará a San Petersburgo para alentar a su selección nacional contra Brasil o Bélgica, confirmó el Elíseo. AFP