Venezolanos se suman a la campaña #GraciasPerúPor promovida por Somos Diáspora

 

“Gracias Perú por darme trabajo, estadía, seguridad y comida; porque lo que no podía lograr en mi propia tierra, acá si puedo. Gracias porque aquí pude conseguir lo que en Venezuela, con muchísimo tiempo de esfuerzo, no lo hubiese logrado. Le doy gracias al Perú por permitirme crecer como persona y crecer económicamente”, así lo expresa el joven Doug Sebastián Jiménez quien se sumó a la campaña denominada Gracias Perú por , que surge como una iniciativa de esta esta plataforma comunicacional  Somos Diáspora,  en aras de conocer qué opinan del país que le abrió sus puertas, los venezolanos que dejaron su lugar natal y ahora hacen vida en tierras incas.

Nota de Prensa

El común denominador de los venezolanos es agradecer por poder tener mayor estabilidad, con un ingreso económico que les permita ayudar a quienes dejaron en su país. “Gracias a ustedes he podido ayudar a mi familia en Venezuela y también aprender de su maravillosa gastronomía”, dice Nilda Rivero. “Le agradezco porque me ha permitido trabajar con gente muy buena y con ese trabajo he podido reunir y mandar dinero a mi  familia”,  señaló Eudis Bello.

El dirigente y exiliado político, Óscar Pérez, expresó en su cuenta Twitter: “#GraciasPerúPor permitirme ver a tantos venezolanos de bien haciendo las cosas de manera correcta y ratificando con sus acciones que los buenos somos muchos más”, escribió.

“Nunca me imagine estar fuera de mi país por mucho tiempo, es difícil adaptarse y aprender nuevas culturas pero  hacerme sentir que estoy en casa y qué puedo hacer muchas cosas en este hermoso país, señala el estudiante de economía, Jonaiker Torres en su cuenta en twitter @Jrafatorres.

Según cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, más de 350 mil venezolanos han llegado a estas tierras huyendo de la grave crisis económica, política y social que se vive actualmente en la nación petrolera.

En las redes sociales de @SomosDiáspora podrán encontrar todos los videos y mensajes de los venezolanos que dicen #GraciasPerúPor.