Calculan 16 mil fallas eléctricas en lo que va de 2018

Calculan 16 mil fallas eléctricas en lo que va de 2018

Foto: Cortesía (Panorama)

 

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, advirtió que la falla de servicio eléctrico se encuentra en ascenso y manifestó que el ejecutivo nacional no afronta la situación que aqueja a los venezolanos. Además denunció que desestiman a los profesionales que se encuentran dispuestos a ayudar.

Además, añadió que los caraqueños también padecen fallas eléctricas. “En varias parroquias de Caracas se registran bajones eléctricos desde la noche de este jueves. En lo que va de año, se han registrado 16 mil 210 fallas eléctricas. ¿En qué se traduce eso?, en que el sistema eléctrico sigue colapsado, no se ha podido estabilizar”, subrayó la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones durante una entrevista a Globovisión.





Según López, el estado más afectado es Zulia, donde los usuarios reportan dos y tres apagones diarios y fluctuaciones eléctricas que han dañado aires acondicionados, ventiladores, licuadoras, computadoras, neveras, entre otros artefactos eléctricos.

Con información de La Verdad