¡DE PELÍCULA! Croacia elimina a Rusia y regresa a una semifinal del Mundo después de 20 años

¡DE PELÍCULA! Croacia elimina a Rusia y regresa a una semifinal del Mundo después de 20 años

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Cuarto de final – Rusia vs Croacia – Estadio Fisht, Sochi, Rusia – 7 de julio de 2018 Croacia Ivan Rakitic celebra con sus compañeros de equipo después de anotar la penalización decisiva durante el tiroteo REUTERS / Maxim Shemetov

 

INCREÍBLE… Este Mundial ha acostumbrado a los espectadores a pasar por situaciones infartantes que han definido el destino del certamen, y las selecciones de Rusia y Croacia protagonizaron uno de los momentos más memorables de la máxima cita del fútbol desde un lugar más que conocido, la fatídica tanda de penales.

Después de 20 años, el combinado que viste a cuadros rojiblancos regresará a unas semifinales de la Copa del Mundo tras superar a los locales desde los 11 pasos luego igualar a dos goles en 120 minutos (2-4).





Lucho Suárez | LaPatilla.com

Tal como sucedió con España en octavos, la posesión no vale nada cuando en frente está un equipo que con dos o tres llegadas vacuna… Esta selección de Rusia fue de cuidado, y con un gran trabajo táctico demostró que tuvo las herramientas para llegar a lo más alto, pero eso no quiere decir que en sus filas no hubo grandes falencias futbolísticas.

Dos combinados diferentes, una más vertical y otra con poderío colectivo

Desde un principio, Croacia tomó los hilos del partido, en apenas 10 minutos, los cuadriculados tuvieron un par de llegadas que no encontraron conclusión, y en este deporte, cuando no consigues irte adelante primero y fallas las oportunidades, tarde o temprano te inflan las redes, y como cosa rara en este torneo, así pasó.

En el 30′, la revelación local, Denis Cheryshev, tomó la pecosa a 25 metros de la portería y desenfundó un latigazo al palo derecho de Danijel Subasic, quien no pudo hacer nada para para detener un remate violento que le quemó el arco.

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Cuartos de final – Rusia vs Croacia – Estadio Fisht, Sochi, Rusia – 7 de julio de 2018 Denis Cheryshev de Rusia celebra su primer gol anotación REUTERS / Maxim Shemetov TPX IMÁGENES DEL DÍA

 

La reacción visitante no se hizo esperar: En el 39′, Mario Mandzukic se internó en el área roja y con su zurda colocó un centro a la testa de Andrej Kramaric para que éste la enviara a casa con un gran desmarque y posterior anticipación, gran gol ante una defensa que dejó mucho qué desear.

Tras un final con igualdad, Croacia sintió que volvió a la VIDA con un gran cabezazo esperanzador

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Cuarto de final – Rusia vs Croacia – Estadio Fisht, Sochi, Rusia – 7 de julio de 2018 Domagoj Vida de Croacia celebra su segundo gol con Dejan Lovren REUTERS / Carl Recine

 

En el transcurso del 105′, Domagoj Vida fue tocado por la varita de los grandes momentos históricos del fútbol. El central recibió un centro que lo encontró solo frente a la portería local, y con un testarazo ubicado, envió a la caprichosa a dormir en las telarañas, momento de película.

Un extranjero resucitó el sueño local con un cabezazo agónico

El brasileño Mario Fernandes voló por encima de los altos defensores cuadriculados para hacer temblar las gradas de Sochi. Un centro de Alan Dzagoev encontró la frente del lateral canarinho, que milagrosamente dio una nueva oportunidad a los de casa para volver a luchar por un boleto a semifinales desde los 11 pasos.

Y desde el punto fatídico, el mismo héroe volvió a cargar con la ilusión de un país

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Cuarto de final – Rusia vs Croacia – Estadio Fisht, Sochi, Rusia – 7 de julio de 2018 Croacia Ivan Rakitic anota la penalización ganadora durante el tiroteo REUTERS / Henry Romero

 

El que pega una vez, lo hace dos veces, e Iván Rakitic regresó con la capa de súperhéroe puesta para decidir las cosas en, una tanda a la que muchos catalogan como “ruleta”, pero en su defensa, hay que tener suma frialdad para montarse el equipo sobre sus hombros en una situación así, y salir airoso de ésta en dos oportunidades.

Con esta emocionante victoria, el conjunto dirigido por Zlatko Dalic se medirá frente a su similar de Inglaterra el próximo miércoles 11 de julio a las 2:00 PM (hora de Venezuela).

Lee también:

El muro de hielo no pudo detener a los Leones: Inglaterra es semifinalista después de 28 años

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro video análisis: