La ruta hacia la libertad está trazada, por José Amalio Graterol Jatar

La ruta hacia la libertad está trazada, por José Amalio Graterol Jatar

José Amalio Graterol Jatar @paraguanamalio

 

El 5 de julio María Corina Machado, increpo a sus acosadores del SEBIN (policía politica del régimen) en términos muy precisos: “yo no necesito que me sigan y me cuiden, vayan y cuiden a los venezolanos, que los están matando en las calles”. Asimismo, dijo “estoy trabajando para que tú y tus hijos tengan un mejor futuro en Venezuela, no para que me hagan lo que tu me estás haciendo”. Esa actitud corajuda, civilista y pacifica ha sido un bofetón en la cara a los perseguidores del pueblo venezolano. Mientras miles son asesinados por el hampa que domina a su antojo  en ciudades y campos, las policías solo son eficaces para la persecución política y los  tribunales judicializando el acecho a la disidencia, adiestrados por la satrapía cubana.

Es de destacar que la acción de Maria Corina, asediada y espiada  permanentemente, fue  porque ese día se propasaron y llegaron a las puertas de su hogar (inviolable de acuerdo a la constitución). Los policías no se conformaron con haber espiado las actividades de la líder en Valencia sino que siguieron el acoso. La reacción de MCM marca una pauta clara: no se puede seguir tolerando a los malandros que gobiernan, no tenemos armas pero, si podemos desconocer sus actuaciones y frente a una población civil que se rebela contra los déspotas no hay armas que valgan ,ni podrán seguir cometiendo sus canalladas maltratando a la población.





La jefa política ha actuado congruentemente  en la lucha emprendida por la libertad, entre los hitos de su  proceder su advertencia al fallecido Chávez y al país el 14 de enero de 2012 :”expropiar es robar”  frase   que resume  de manera sencilla y contundente el resultado de las expropiaciones: no hay comida, ni medicinas, expropiaron todo, hasta Agro Isleña proveedora de insumos  y los agricultores ni siquiera tienen semillas para sembrar y los venezolanos dependemos de las importaciones que las hacen los enchufados y de las miserables cajas de CLAP, cada día peores y fuente  de corrupción. En el colmo de la burla han creado un ministerio de agricultura urbana o sea siembre usted mismo para que pueda comer, puesto que las expropiaciones acabaron con la producción.

La coherencia y  correspondencia de María Corina con la meta propuesta de lograr la libertad  y el imperio de la justicia en  Venezuela, la llevo a discrepar de los grupos políticos que han planteado la simplona solución de que unidos y solo eso producirá la salida del régimen que nos oprime y precisamente tejiendo una unidad sin contenido organizativo fuerte, se ha perdido mucho tiempo. La actitud  consciente y valiente de la conductora de Vente Venezuela le ha valido ataques muy fuertes del gobierno y de quienes hicieron de la unidad un fin en si misma y no un medio para lograr la libertad.

A MCM, en plena sesión de la Asamblea Nacional presidida por Diosdado Cabello, la agredieron físicamente causándole serias lesiones. Luego la expulsaron de la Asamblea Nacional, para finalmente inhabilitarla para ser diputada por una “declaración de rentas con un error  de Novecientos Bolívares según el Contralor” y a Rafael Ramírez que ahora acusan de robar Cuarenta Mil Millones de dólares, lo aclamaron para hacerlo embajador en las Naciones Unidas, representante de la nación ante el mundo.

Ha sido asediada y perseguida por los que desgobiernan a Venezuela pero, su constancia y claridad de objetivos es notable, no  se trata solo de hacer oposición, se ha dedicado  a organizar un partido político en todo el sentido de la palabra Haciendo énfasis en la formación de los jóvenes, preparando el futuro de la nación y una organización fuerte y poderosa al servicio de Venezuela. No tiene descanso recorre el país continuamente, habla con la gente escuchando sus problemas y por eso no es una sorda  que habla en base a conjeturas, sino que sabe las penurias y anhelos de los ciudadanos.

”Dios premia la constancia” esa  expresión de Simón Bolívar está haciéndose una vez más verdadera con  María Corina Machado, la tenacidad se está imponiendo y hoy por hoy, los venezolanos  sabemos que la ruta de la libertad está trazada, no basta simplemente la unidad, hay que trabajar para construir fuerzas políticas democráticas capaces de cambiar a Venezuela y hacerla libre y justa y está vez para siempre. Se acerca la libertad, no es tiempo de esperar que llegue, es con el esfuerzo de todos porque es el más preciado de los bienes de la patria, ni el momento es para la confusión y la comodidad, es la hora de incorporarnos todos. María Corina, trazo la ruta, vamos  con fe, esperanza y pasión a construir la nueva Venezuela, donde debe imperar lo que dijo  Bolívar: “La justicia es la reina de las virtudes republicanas, y con ella se sostienen la igualdad  y la libertad…” 23 de enero de 1815

Adelante la ruta esta trazada, cada quien debe poner su esfuerzo  sin imposiciones de ninguna especie ¡seremps libres!

 

Por José Amalio Graterol Jatar

@paraguanamalio