Logro revolucionario: Derrame de petróleo dejó sin agua a habitantes de Monagas

Foto: EVTV Miami @EVTVMiami

 

Por consecuencia de un derrame petrolero que se produjo en el Complejo Operacional de Petróleos de Venezuela SA Jusepín, estado Monagas, en horas de la madrugada del pasado viernes 6 de julio, habitantes del sector se quedaron sin agua.

La información fue confirmada por los representantes de la estatal de petrolera y la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella.





A través de su cuenta en la red social Twitter, Santaella anunció la paralización de las labores de bombeo de la planta potabilizadora por 10 horas, con lo que se presume que el petróleo llegó al río Guarapiche que surte de agua potable a la ciudad de Maturín, ya que las instalaciones petroleras donde hubo el incidente están en una parroquia al norte de la capital monaguense.

“Pueblo de Monagas responsablemente cumplo con informarles que el servicio de agua será suspendido en las próximas 10 horas, debido al reciente derrame en el Río Guarapiche. Como medida de protección a nuestro pueblo, activaremos un Plan de Contingencia a través de Aguas de Monagas, con camiones cisternas, para abastecer del vital líquido a todo el municipio Maturín”, escribió la mandataria regional.

Aún se desconoce la magnitud del derrame de petróleo, aunque han informado que el Ministro Manuel Quevedo se trasladó hasta la región oriental e hizo un sobrevuelo en la zona que podría estar afectada para evaluar el nivel de daño.