Villca Fernández: Maduro pulverizó el salario mínimo por una limosna de 89 centavos de dólar

Villca Fernández: Maduro pulverizó el salario mínimo por una limosna de 89 centavos de dólar

Villca Fernández, expreso político | Foto: Archivo

 

El expreso político desterrado por el gobierno bolivariano, Villca Fernández afirmó que Nicolás Maduro pulverizó el salario mínimo y exhortó a los protestantes a exigir la renuncia de Maduro, ya que según sostiene él, es la manera en que verdaderamente el salario podrá recobrar su valor.

También hizo un llamado a los partídos políticos, ya que es momento de trabajar en unidad y en conjunto con la Comunidad Internacional para “lograr la liberación de Venezuela”.

A continuación el comunicado completo:

Siguen las protestas de distintos sectores del país por un salario digno para poder llevar el pan de cada día a el hogar…

Hace 8 años hice una huelga de hambre junto a una gran cantidad de líderes estudiantiles por un “presupuesto justo para las Universidades , reinvindicaciones estudiantiles y un salario digno para los profesores”. Ahí me cocí la boca junto a otros compañeros y logramos para el momento los objetivos que rápidamente fueron incumplidos, porque no se puede esperar algo distinto de un régimen conformados por delincuentes.

En el 2011, luego de esa huelga, me sumé a apoyar a los enfermeros que también iniciaron una huelga de hambre por los mismos objetivos: “salario digno y justo”; estos no se cocieron la boca, sólo hicieron huelga de sangre y ¿qué pasó? Lograron sus objetivos que luego el régimen tampoco cumplió.

Después de muchos años, hoy la lucha sigue siendo la misma para todos los profesores universitarios y enfermeros, así como para otros sectores del país como los trabajadores petroleros y los transportistas. En fin , me preguntó ¿De verdad no se dan cuenta que pierden su tiempo exigiendo salario justo?

Después de tantos años en la misma lucha y viendo como cada día es menor el salario.

Señores enfermeros, médicos, profesores, transportistas, trabajadores petroleros y venezolanos en general, las exigencias son al mismo patrono, por lo tanto, solo unidos en un solo grito se pueden comenzar a lograr importantes resultados, y ese canto no puede ser ” salario justo”, tiene que ser: “Nicolás Maduro renuncia”.

Maduro es un empleado de los venezolanos que ha incumplido con su trabajo y se ha vuelto un delincuente que está robando a su jefe que al final somos todos los Venezolanos. Por ende, hay que sacarlo de Miraflores antes de que saquee por completo el país.

Solo saliendo de Nicolás Maduro podremos tener un salario digno,una calidad de vida, alimentos en los anaqueles, seguridad,medicamentos, hospitales con insumos y un país de progreso y crecimiento. Por lo tanto, hay que unirse todos los sectores y en una sola protesta al grito de “renuncia Maduro” avanzar y no esperar que la incapacidad y la mediocridad de algunos dirigentes partidistas saboteen el legítimo derecho de la protesta en la calle.

Acción Democrática: no es momento de tu protagonismo, ni el de Falcón ni el de María Corina ni de los demás partidos políticos. Es momento de Venezuela y de que juntos en resistencia democrática recuperemos el país de las manos de estos delincuentes.

La Comunidad Internacional está haciendo su trabajo y una posible intervención humanitaria, que es necesaria, debe ser acompañada de una resistencia democrática en las calles unida sin intereses individuales y partidistas

Villca Fernández
Expreso político desterrado por el régimen bolivariano
Lima-Perú

Exit mobile version