Arrestan al yerno del ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif

Arrestan al yerno del ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif

Foto: El yerno del ex primer ministro Nawaz Sharif, el capitán Mohamed Safdar / dailypakistan.com.pk

 

El Buró de Responsabilidad Nacional (NAB, órgano anticorrupción) arrestó en Pakistán al yerno del ex primer ministro Nawaz Sharif, Mohamed Safdar, dos días después de que ambos fuesen condenados a prisión por unos pisos de lujo que la familia del exmandatario posee en Londres.

Safdar se entregó a las autoridades tras celebrar un multitudinario mitin con cientos de seguidores de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) en la ciudad de Rawalpindi, adyacente a la capital, indicó a Efe una fuente del NAB que pidió el anonimato.





Las cadenas de televisión paquistaníes mostraron a Safdar saludando y lanzando consignas desde un vehículo en marcha, rodeado de una multitud de seguidores, en una muestra de fuerza tras su condena.

El militar retirado fue sentenciado el viernes a un año de cárcel por un tribunal del NAB por no colaborar con la investigación acerca de cuatro pisos de lujo que la familia de Sharif posee en la capital británica.

Sharif, por su parte, fue condenado a diez años de prisión por no poder explicar la procedencia de los fondos para adquirir los pisos, un año después de que fuese inhabilitado por el Tribunal Supremo por no revelar una fuente de ingresos que ya recibía.

Su hija Maryam, esposa de Safdar, recibió una pena de siete años de prisión.

Maryam afirmó ayer que ella y su padre regresarán a Pakistán el viernes desde Londres, donde la esposa del ex primer ministro se encuentra ingresada en un hospital enferma de cáncer.

La investigación contra los Sharif comenzó a raíz de los Papeles de Panamá, que en abril de 2016 revelaron que tres de los cuatro hijos de Sharif crearon compañías en las Islas Vírgenes Británicas a través de las que controlan propiedades en Londres.

Nawaz ha denunciado que fue inhabilitado porque su Gobierno acusó al exdictador militar Pervez Musharraf de traición ante los tribunales.