Como cosa rara, Evo Morales sale a la defensa de Maduro por declaraciones de Pompeo

Como cosa rara, Evo Morales sale a la defensa de Maduro por declaraciones de Pompeo

Evo Morales se suma al festejo bolivariano a través de un tweet / Foto: PSUV

 

El presidente de Bolivia y amigo de Nicolás Maduro, Evo Morales, rechazó este domingo las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pompeo, donde expresó que EEUU le brinda todo el respaldo al pueblo venezolano para que pueda lograr la verdadera democracia.

“Repudiamos la temeraria declaración del exjefe de la CIA y secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, que insiste en su plan golpista contra la democracia de la hermana Venezuela. EEUU, autor de intervenciones y golpes sangrientos, no tiene moral para hablar de libertad”, escribió Morales por medio de su cuenta en la red social Twitter.





Además, aseveró que Maduro “resiste con dignidad revolucionaria la peor arremetida golpista de EEUU. En Bolivia, los agentes del imperio también nos acusan de dictadura, por recuperar y administrar nuestros recursos naturales con soberanía”.

Pompeo, por medio de un comunicado emitido por la embajada de EEUU, dijo que “en nombre del pueblo de los Estados Unidos de América, le brindamos al pueblo de Venezuela en el aniversario de su independencia nuestro respaldo decisivo al logro de su libertad”.

“Incluso ante un régimen dictatorial, ustedes continúan avanzando, revitalizando los ideales de libertad e igualdad sobre los que Venezuela se fundó. Apoyamos su lucha para construir un futuro en el cual ustedes pueden elegir libremente a sus líderes y reconstruir la pujante economía que Venezuela alguna vez tuvo”, expresó Pompeo.

También reiteró que Estados Unidos acompaña al pueblo de Venezuela. “Trabajaremos con nuestros socios regionales e internacionales para ayudar a alcanzar el futuro de paz, de democracia y de prosperidad que ustedes se merecen”.