En Gran Sabana: Alcalde pide a gobernador contribuir y no torpedear su gestión como alcalde

En Gran Sabana: Alcalde pide a gobernador contribuir y no torpedear su gestión como alcalde

Foto: Foto del alcalde de Gran Sabana Emilio González, durante visita del gobernador de Bolívar Justo Noguera Pietri / Prensa

 

Durante visita del gobernador del estado Bolívar a la alcaldía de Gran Sabana, el alcalde opositor Emilio González pidio colaboración y no saboteo de su gestión.

El coordinador regional del partido Independientes por el Progreso- Gente en Guayana George Bello, pide y exige al gobernador del estado Bolívar, que se dedique a reconstruir este estado destruido por su antecesor general Francisco Rángel Gómez, y no continuar torpedeando la gestión del alcalde del municipio Gran Sabana Emilio González, contra quien mantienen un permanente acoso y saboteo a su gestión, por parte de colectivos oficialistas.





El dirigente dijo que el gobernador del estado Junto Noguera Pietri, y el gobierno nacional deben respetar la voluntad de los ciudadanos del municipio Gran Sabana, que dicho por el propio alcalde “aquí no necesitamos protectores”.

Bello dijo que el mismo alcalde pidió al gobernador, la urgencia en resolver y terminar con los asesinatos de sus hermanos de etnia pemón, y todo tipo de crímenes desde el kilómetro 88 hasta la frontera con Brasil.

No es la primera vez que ocurren estos crímenes, porque no hay control por parte de la Guardia Nacional, que muy poco hace por resolver el problema de la violencia, la minería ilegal, el bachaqueo, y el blanqueo y lavado de dólares provenientes de la venta de la explotación ilegal del oro y otros minerales.

“Lo mas triste de todo es que están acabando con la flora y la fauna del parque nacional Canaima, donde mas de 400 hectáreas han sido desvastadas y sin recuperación, por la extracción ilegal y descontrolada de oro”, denunció Bello.

Para el dirigente de IPP-Gente, partido opositor que ganó la alcaldía de Gran Sabana con el alcalde Emilio González, es la única de omce en Bolívar que tiene un alcalde que no es oficialista, y que ha sido objeto de un continuo saboteo por parte de colectivos oficialistas, y que hasta tenían la intención de montarle una alcaldía paralela.

 

Nota de prensa.