EN VIDEO: Así de peligroso y complicado es el rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia

AFP

 

En un video publicado en las redes sociales se pudo apreciar como es el proceso de evacuación de los niños atrapados en Tailandia por más de 15 días se realiza por un camino lleno de obstáculos, especialmente un pasadizo muy estrecho, que aterra a los buzos.

La duración del trayecto son más de cuatro kilómetros de recorrido con partes inundadas y estrechas, aunque la célula de rescate no precisó cuánto ha bajado el nivel del agua, sobre todo en la temida “intersección T”.





Este domingo 8 de julio se produjo el rescate de cuatro de los niños pero los otros nueve tendrán que esperar que la evacuación se reanude en “diez horas como mínimo” para poder salir.

Después de salir de esta cueva en el norte de Tailandia, los llevaron con ambulancias al hospital de Chiang Rai. Periodistas de la AFP comprobaron cómo abandonaron el lugar en dirección hacia un helipuerto.

Adentro de la cueva se encuentran 12 niños de entre 11 y 16 años que forman parte de la Academia de fútbol infantil tailandesa Mu Pa (jabalíes salvajes), del distrito Mae Sai al norte de Tailandia. Están acompañados por su instructor, un hombre de 25 años.

El complejo es un popular destino turístico, pero aunque un cartel advierte que no se debe entrar en la temporada de lluvias, los niños y su entrenador decidieron explorarlo de todas formas y quedaron atrapados a unos dos kilómetros de la entrada, y un kilómetro de profundidad, por la subida del agua.

Con información de Infobae y AFP

https://twitter.com/AbreuReport/status/1015951148904337409